barreda-metged3-28782586

Joan Barreda es el gran protagonista del China Grand Rally tras lograr su cuarta victoria de etapa y ampliar su condición de líder de la carrera sobre el segundo clasificado. Michael Metge ha terminado segundo nuevamente.

Nuevo doblete del Team HRC en el China Grand Rally tras adjudicarse los dos primeros puestos de la cuarta etapa en una jornada que ha transcurrido en pleno desierto de Gobi. La especial de hoy, de poco más de 200 kilómetros, ha sido de gran belleza plástica y los pilotos han disfrutado de la conducción en las dunas en la parte final de la etapa.

El español Joan Barreda ha exprimido a fondo su Honda CRF450 RALLY para apuntarse su cuarto triunfo de etapa consecutivo, que le hace consolidarse en la primera posición de la carrera con más de 48 minutos de diferencia sobre el segundo clasificado.

honda-chi48015-57603404

Su compañero en el Team HRC, el francés Michael Metge, ha seguido la estela del líder y ha terminado en segunda posición al final de la jornada, con muy buenas sensaciones sobre su CRF450 RALLY. Metge recupera ocho minutos sobre el segundo clasificado en la provisional.

No hay quinta etapa y todo sigue igual en la clasificación provisional del China Grand Rally. Los organizadores de la carrera han decidido suspender toda actividad de la jornada de hoy por motivos de seguridad, ya que, según han informado al equipo, las lluvias de días anteriores han roto la mayoría de pistas por las que transcurría la carrera. También hay muchos vehículos trabajando en la reparación de las mismas y muchos camiones y vehículos pesados en la zona, con lo que se incrementa el riesgo para los participantes.

La clasificación no sufre cambios y Joan Barreda sigue liderando el China Grand Rally, con 48 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado y 1 hora 23 minutos y 4 segundos sobre su compañero de equipo, Michael Metge, mientras que Armand Monleón (KTM), se mantiene tercero.

barreda-monleon5-52691268

La sexta etapa, entre Alxa YouQi y ZhangYe, de 374,51 kilómetros, tendrá un total de 179 kilómetros de especial cronometrada con una travesía en las grandes dunas en el inmenso desierto del Gobi.

Fuente: Hondaracingcorporation©