marc-coma-y-joan-barreda,-pilotos-amv

Marc Coma y Joan Barreda disputarán a partir de hoy el Atacama Rally que recorrerá el exigente desierto chileno

En su preparación de cara al Rally Dakar 2015, los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda disputarán a partir de mañana el Atacama Rally, en Chile. Hasta el sábado 1 de noviembre, donde recorrerán 2.228 kilómetros, 1.652 de ellos cronometrados, a través del exigente desierto de Atacama, escenario habitual en las ediciones del Dakar en Sudamérica.

Con el sexto título de Campeón del Mundo de Cross-Country en el zurrón, Marc Coma vuelve a la competición en el Atacama Rally. El de Avià suma dos victorias consecutivas –Marruecos y Sertões- además de las segundas posiciones en Cerdeña, Qatar y Abu Dhabi. Todo ello en un 2014 inmaculado en el que consiguió su cuarto Dakar (2006, 2009, 2011 y 2014) y hace poco más de dos semanas el sexto título de Campeón del Mundo (2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014).

Por su parte, el también Joan Barreda también regresa a la competición tras finalizar tercero en el Mundial y completar una notable actuación en Marruecos, que se suma así a la victoria en Qatar y al podio en Abu Dhabi. El de Torreblanca, también buscará en Atacama sumar unos valiosos kilómetros para preparar su próxima participación en el Dakar 2015.

marc-coma,-piloto-amv---rally-de-marruecos-3

Tras la jornada de verificaciones de hoy y la rampa de salida en la Plaza de Armas en La Serena (20.30 horas, 00.30 hora peninsular española), mañana los pilotos disputarán la primera de las cinco etapas del rally chileno. Coma y Barreda tendrán que recorrer 517 kilómetros, con un tramo cronometrado de 363 kilómetros, entre La Serena y Copiapó.

A pesar de no formar parte del Mundial, el Atacama Rally cuenta con una lista de inscritos de pilotos de primer nivel. Además de la dureza del desierto de Atacama, los participantes también tendrán que afrontar una etapa maratón, entre la segunda y la tercera jornada. El Atacama Rally será la piedra de toque ideal antes de empezar el Dakar.

Marc Coma (Piloto AMV):

El Atacama Rally es una carrera que nos servirá, sobre todo, para acumular kilómetros en el desierto de Atacama, donde no hemos estado desde el Dakar. Será una muy buena preparación de cara al próximo Dakar. El objetivo será el de sumar unos kilómetros importantes, sin tomar riesgos».

«El balance de esta temporada es muy bueno. El 2014 ha sido un muy buen año. Hemos conseguido la victoria en el Dakar y en el Campeonato del Mundo. Además de dos triunfos en dos rallies tan importantes como Sertões [Brasil] y Marruecos, y los segundos puestos en Abu Dhabi, Qatar y Cerdeña.”

joan-barreda,-piloto-amv---rally-marruecos

Joan Barreda (Piloto AMV):

El Atacama Rally es una prueba muy importante para la preparación de cara al Dakar. Estamos en la última fase de la temporada donde la importancia es acabar de preparar todo y que esté todo bien para el Dakar. Seguro que este rally nos ayudará a conocer aún mejor el desierto de Atacama. Aunque no sean las mismas etapas que en el Dakar, sí que nos ayudará a conocer más el desierto y a estar más situados».

«Respecto a la temporada que hemos hecho, la verdad es que estoy muy satisfecho. Hemos trabajado mucho, sobre todo a partir de medio año con todos los ingenieros de Honda. Hemos trabajado en una moto nueva, que era algo que no nos esperábamos después del último Dakar pero los ingenieros de Honda han decidido cambiar prácticamente toda la moto. Estoy contento por cómo ha ido todo el trabajo. He seguido desde muy cerca el día a día y hemos hecho una moto aún más potente, más segura, más ligera y en la que podamos ir todavía más cómodos.”

Fuente y Fotos: Novellas Communication /Dpto prensa AMV