r garcia-4512

A las nueve de la mañana de ayer domingo, 168 pilotos se encontraban preparados para arrancar en la tercera prueba puntuable de la Copa Catalana de Enduradas, en esta edición el centro neurálgico se encontraba en la Finca Can Canadell, cerca de la localidad de Manresa.

e garcia-0029

Hacía algunos años que la Endurada de Manresa no salía desde la misma Masía de Can Canadell, un lugar bien acondicionado e ideal para la carrera, el recorrido pasaba por parte del mismo circuito de MX en el que se había diseñado una rápida crono de 2,5 kilómetros y que sobre todo, a partir de la segunda pasada, la intensa polvareda marcaba el desarrollo de la carrera. Tras esta crono los pilotos afrontaban un recorrido endurero de 30km, que fue del gusto de la mayoría. Si la crono era rápida, el tramo de 3 kilómetros era exagerado, más parecido a un raid que a un enduro, con zonas súper rápidas de sexta a fondo… El Moto Club Manresa puso un gran empeño en organizar un buen enduro, distinto a años anteriores y como la veteranía es un grado, de nuevo les salió una buena carrera.

r quer-0010

El Campeón de España Ramón Quer (Husqvarna) fue el más rápido en todas las especiales, únicamente Rafa García (Husqvarna) se acercó a sus tiempos. Al final de la jornada Ramón Quer logró la victoria tanto en la clasificación Scratch como en la clase Sénior A. La segunda plaza del podio fue para Rafa García, mientras que otro de sus discípulos, Edgar García (Husqvarna), finalizaba en la tercera posición. El crossero Luís Riera (Yamaha) aprovechaba la prueba como entreno, terminando cuarto y Jordi Quer quinto scratch.

Precisamente en la categoría de Sénior A, se calcaba la clasificación entre los tres primeros.

d soriano-5084

Intenso pique en la clase E-125 entre Dani Soriano, Artur Obach y Martí Puig. De entrada los mejores registros los marcaba Soriano, aunque a partir de la segunda vuelta Obach y principalmente Puig, bajaban los tiempos, pero no lo suficiente como para superar a Soriano que se imponía, seguido de Obach y tercero Puig.

Entretenida también la clase Júnior Abierta, donde la principal pugna se centraba entre Carles Quer y Miquel Lluch, que intercambiaban posiciones constantemente, hasta que finalmente Carles Quer logró llevarse la primera plaza, seguido de Lluch y tercero Marc Martínez.

c quer-0313

La clase más numerosa, los Senior B, con 57 participantes!!, infernal la intensidad en los cronos, hasta cinco pilotos marcaban tiempos muy similares ¿los protagonistas?: Eduard Aguilar, Ramón Grimau, Joan Gost, Albert Muñoz y Marc Mujal. Finalmente el ganador del grupo fue Eduard Aguilar, con un tiempo de 26.05.667, seguido de Ramon Grimau segundo a unos seis segundos y tercero Juan Gost.

e aguilar-0021

Santi Roig, sigue mostrándose como el más rápido entre los Sénior C, ganando claramente, fue el único que bajó de los 18 minutos, seguido de Roger Ferrer, segundo y muy cerca de este, Oscar Hernández, tercero.

s roig-4878

Los veteranos 40 también dan mucho gas como refleja el pique entre Miguel Angel Boet y Segi Lasala, que fueron intercambiando las posiciones durante toda la jornada, imponiéndose finalmente Boet, aunque por un estrecho margen de algo más de un segundo sobre Lasala, Martí Puigrodon acabó tercero.

a boet-0180

Una guerra muy parecida la de los veteranos 50, entre Xavier Cunill, Jordi Riera y Pere Salido, mientras Cunill se imponía en la crono, Riera lo hacía en el tramo. Al final, Xavier Cunill se llevaba la victoria por menos de un segundo, con Jordi Riera segundo, y Pere Salido tercero.

x cunill-4963

Entre las féminas, Alba Vilaplana se llevó la victoria, Júlia Llobet segunda y Júlia Calvo tercera.

a vilaplana-0234

Ahora toca esperar hasta el lejano mes de setiembre para poder asistir a la próxima prueba puntuable, esta será en Reus el día 18.

Ver Todas las Clasificaciones Endurada Manresa

Fuente y Fotos: EM Enduromagazine©copyright