Ramón-Quer

El Campeonato de Cataluña de Enduro, ha celebrado este pasado domingo, la segunda prueba puntuable en la localidad de “l’Espluga de Francolí”.

Buena organización por parte del MC Francolí, preparando una carrera al gusto de la mayoría, con un recorrido de 72 Kilómetros y dos especiales, un tramo y una crono, combinando una parte del trazado al estilo extrema y otra más rápida tipo MX.

Después de las últimas lluvias, el terreno se encontraba en buenas condiciones, donde los 171 pilotos participantes disfrutaron de una buena jornada de enduro.

Ramón Quer (Husqvarna) realizó una formidable carrera, logrando los mejores registros en las seis especiales de la jornada, imponiéndose claramente a todos sus rivales, adjudicándose la victoria scratch de la prueba y a la vez de la clase Élite.

La lucha por la segunda plaza, fue mucho más batallada, sobre todo entre dos pilotos, Enric Francisco y Jordi Quer, marcando los dos muy buenos cronos, que les llevaría a luchar hasta la última especial, llevándose la segunda plaza Enric Francisco (KTM), que vencía con un margen de sólo 4 segundos, mientras que Jordi Quer, debía de conformarse con la tercera posición del podio. La misma clasificación scratch se repetía entre los Élite, en el top tres.

EFrancisco-0025 copia

En la clase del E-125, Gerard Gómez (KTM) sigue mostrándose el piloto a batir, venciendo en esta segunda prueba del campeonato y liderando la clase en la clasificación provisional del campeonato. La segunda posición fue para Marc Flores (KTM) y la tercera para Pablo Tomás.

Por su parte, Marc Sans, conseguía la victoria en la clase Junior Open, superando a Miquel Lluch que entraba segundo y Xavier Ferrer terminaba en la tercera plaza. Entre los Junior Trofeo, Daniel Soriano era el piloto más rápido, llevándose la victoria, seguido de Jordi Arbat que finalizaba segundo, completando el podio, Álvaro Gassol en la tercera plaza.

En Sénior B 4T, la principal lucha fue entre Sergi Casademont, que finalmente se imponía, seguido de Jordi Piñol, marcando el segundo mejor registro, y de Jordi Balcells, que era tercero. Oriol Casany conseguía una nueva victoria, en Senior B-2T, seguido de Antonio Romero a sólo 11 segundos de Casany, colocado en la segunda plaza, mientras que David Martínez completaba el podio en tercera posición.

Santi Roig, sigue dominando la clase Sénior C 2T, aunque esta vez por un estrecho margen sobre el segundo clasificado, Josep Serrat, entrando tercero Joan Tomás. Entre los Sénior C-4T, David Serra sumaba otra victoria, seguido de David Gómez en la segunda posición y de Roger Ferré, tercero.

GGomez16-3862 copia

En Master, Josep Marsal consigue la victoria, seguido de Sergi Lasala en la segunda posición y de Ignacio Martín, en la tercera. Finalmente entre las Féminas, Mireia Badia, sigue mostrando su velocidad y rápido aprendizaje, imponiéndose a Alba Vilaplana, que finalizaba segunda.

La próxima carrera del Campeonato de Cataluña de Enduro se celebrará el próximo 25 de septiembre con el memorial Higueras y Rivalta, organizada por el MC Can Taulé.

Ver todas las Clasificaciones

Fuente: FCM Fotos: EM enduromagazine/archivo