El pasado domingo, la localidad de “La Torre de l’Oristà” en la comarca de Osona (Barcelona), celebró el Enduro del Lluçanès, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya de Enduro 2019.

La organización de la prueba a cargo del Moto Club Lluçanès, se empleó a fondo para preparar una competición que fue del agrado de los 150 participantes, tanto por el buen montaje de la misma, como por las especiales, contando con una larga crono de más de 10 minutos, con zonas de prado y zonas de bosque, al más puro estilo del Mundial!!, junto con un espectacular y exigente tramo, todo ello enlazado por un bello rally por la zona. En las primeras vueltas el terreno se encontraba en perfectas condiciones.

 

La lucha por la victoria scratch estuvo bastante reñida entre Ramón Quer y Bernat Cortés. Si en la primera pasada por el tramo era Ramón Quer quien marcaba un excelente tiempo, a partir de la segunda crono Cortés apretaba y recuperaba parte del tiempo perdido, obteniendo el liderato provisional de la prueba. Seguidamente, era Quer quien arrasaba en el resto de las especiales, marcando los mejores cronos, hasta llegar al final con una trabajada victoria, llevándose la prueba con una diferencia prácticamente de cinco segundos con Bernat Cortés, que entraba como segundo. Pau Tomás fue tercero, al piloto de Beta se le notan sus salidas en algunas pruebas del Mundial, manteniendo un alto ritmo de competición y finalizando con una diferencia de 12 segundos con respecto a Quer.

Con este resultado final, Bernat Cortés, se alza como el nuevo Campeón de Catalunya 2019 de la clase Élite.

Precisamente estos resultados se repiten en la categoría Élite, con victoria de Ramón Quer, seguido de Bernat Cortés como segundo en el podio y en el tercer escalón, Pau Tomás.

Adrià Mesas sigue sorprendiendo, marcaba los mejores tiempos en todas las especiales en la clase E-125 2T, llevándose la victoria de la categoría y colocándose en la décima posición scratch. Por su parte, Gerard Mercader, acababa como el segundo de la categoría, con Xavier Mascarilla en la tercera posición.

Apretada lucha en la clase Júnior Open, con Joel Vives, Francesc Aguilar y Martí Puig marcando unos tiempos muy similares. Al final la victoria era para Vives después de completar una muy buena carrera, seguido de Aguilar que terminaba segundo a algo más de 30 segundos y Puig era tercero de Júnior Open.

Entre los Sénior B 2 Tiempos, la victoria era para el piloto portugués Gonzalo Cardoso, segundo Jaume Abella a un minuto del primero, mientras que por detrás se acercaba peligrosamente Sergi Casademont, que era tercero pero con una mínima diferencia de menos de un segundo de Abella.

Primera victoria de Albert Muñoz esta temporada en el catalán, llevándose la victoria entre los Sénior B 4T, con una diferencia de 16 segundos con Marc Calmet, que entraba como segundo de la clase, Juan Gost se alzaba como tercero.

Carrerón nuevamente de Alejandro Ceballos, que marcaba los mejores registros en todas las especiales de la jornada, por lo que llegaba al paddock como claro vencedor de la clase Júnior Trofeo. Con una diferencia de cerca de 40 segundos, entraba Dani Soriano como segundo clasificado, mientras que Sergi Conesa, subía a la tercera posición del podio.

En la categoría de Sénior C 2 Tiempos, David Martínez sigue imparable, después de que haya ganado en las cuatro pruebas celebradas hasta la fecha, incluida esta del Lluçanes. Por detrás de Martínez se clasificaban Christian Ardèvol, como segundo y Josep Serrat como tercero de la clase.

Respecto a los Sénior C 4 Tiempos, primera posición para Jordi Molas, con una diferencia prácticamente de medio minuto con Martí Puigrodon, que entraba como segundo, mientras que Ramón Codina se clasificaba en la tercera plaza.

Entre los Master, el más rápido fue David Serra, que se impone en tres de las cuatro especiales de la jornada, por lo que sube al podio como ganador, seguido a 20 segundos de Manel Temprano, segundo, mientras que Josep Marsal logra la tercera posición de la clase.

Por lo que hace a la categoría de las féminas, la victoria de la prueba era para Aida Castro, que lidiaba una batalla con Rosa Romero. Mientras Aida era más rápida en la larga crono, Rosa le superaba en las dos pasadas por el tramo. Al final 20 segundos separaban la primera posición de Aida con la segunda clasificada, Rosa Romero. Mientras que sus contrincantes, tanto María San Miguel, como Lourdes Fonoll no lograban llegar al final de la carrera.

El Campeonato de Cataluña de Enduro 2019 pone punto y final con esta prueba tras el anuncio de la anulación de la que era la última carrera de la temporada, el Enduro de Igualada. En breve publicaremos un resumen con todos los Campeones por categorías.

Fuente y Fotos: enduromagazine©