ramon quer

Este domingo ha vuelto el Campeonato de Catalunya de Enduradas tras unas larguísimas vacaciones de verano. La cita ha sido en Valls de Torroella (Barcelona), con la Endurada de Can Taulé, tercera prueba del campeonato. En esta ocasión la organización ha cambiado de emplazamiento, con salida en el campo de fútbol de la misma población. Un total de 183 pilotos inscritos han recorrido en varias ocasiones una especial y un tramo muy cercanos al paddock.

DSC_0133jordi quer

Aunque el terreno estaba seco, la lluvia caída por la noche y también al final de carrera, dejaba el recorrido en unas condiciones ideales para disfrutar del buen enduro.

Una vez más, la rivalidad y el nivel entre los pilotos de todas las categorías han regalado una emocionante y espectacular jornada, donde un rapidísimo Ramón Quer (Beta) se ha impuesto en todas las especiales menos una en la que ha sido superado por Enric Francisco. Con este resultado, Ramón Quer (Beta) se lleva la victoria y sigue líder del campeonato, mientras que Enric Francisco (KTM), ha terminado en la segunda plaza, con Rafa García (Husqvarna) que después de un problema físico, reaparecía logrando una muy buena tercera posición.

IMG_7458bordoy

Fuera del podio se ha quedado Jordi Quer (Beta) en la cuarta posición, mientras que el piloto de MX, Lluís Riera (Yamaha) que ha querido probar la especialidad del enduro, ha conseguido una buena quinta plaza.

Por clases, en Sénior A, victoria igualmente de Ramón Quer (Beta), seguido de Rafa García (Husqvarna) y tercero Jordi Quer (Beta).

IMG_6519muñoz

Entre los numerosos Sénior B, la primera posición ha sido para Albert Muñoz Motissimo, seguido en la segunda plaza de Eduard Aguilar y Oriol Viñas tercero.

IMG_6241j tomas

Igualmente entre los Sénior C, Joan Tomas conseguía la victoria, seguido de Josep Serrat, y muy cerca de este, a solo 42 décimas!!! entraba Santi Roig en la tercera plaza.

DSC_0200boet

En veteranos, primera posición para Miguel Ángel Boet KTM, seguido muy de cerca por Josep Marsal, entrando tercero Francesc Rubio.

IMG_6631e francisco

En la clase E-125, victoria de Enric Francisco (KTM), al que solo se le ha escapado la última especial, seguido de Bernat Cortes (KTM) en la segunda posición y Gerard Gómez (KTM) en la tercera plaza.

IMG_6030nov bar

El joven piloto extranjero Bar Nov se ha impuesto en la Júnior Abierta, seguido de Sergi Sangra en la segunda posición y Guillem Franquesa tercero.

DSC_0063d riera

La clase Promo, David Riera (Motissimo) después de una intensa batalla con su compañero de equipo Adrià Sánchez, ha logrado la victoria, seguido de Adrià y entrando un poco más atrás Alex Angrill, en la tercera posición.

IMG_6438 aguilar

Muy competida también la clase infantil de 85cc, con una potente lucha entre Fontova, Aguilar y Mercader, como sube la cantera… ¡IMPRESIONANTES!! Finalmente se ha impuesto Francesc Aguilar, seguido de Albert Fontova en la segunda posición y Gerard Mercader tercero.

Poca participación entre las clásicas, con Genis Cuadros que ganaba en la clase 80 y Albert Fornells vencía en Clásicas A, seguido de Carles Salinas en la segunda posición.

IMG_7320a castro

Finalmente entre las féminas magnífica victoria de la pequeña Aida Castro, seguida de Alexia Boet y tercera Julia Calvo.

La próxima y última prueba de esta temporada se celebrará el 25 de octubre en la bonita localidad de Monells, Girona. Esperemos que la próxima temporada y tras el éxito de inscritos en estas carreras, la Federación ponga más interés en organizar un Campeonato con MUCHAS más pruebas.

IMG lluis riera

VER TODAS LAS CLASIFICACIONES

Fuente y Fotos: enduromagazine©