Carrerón de Alfredo Gómez del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, que consigue imponerse en el segundo día de la 5ª ronda del WESS y se coloca líder provisional de Red Bull Romaniacs 2019. El ganador de ayer, Graham Jarvis (Husqvarna) ha sido segundo y el alemán Manuel Lettenbichler (KTM) tercero.

Con un segundo día de competición menos caluroso y más húmedo que ayer, la categoría Gold debía completar la jornada más larga, 151 kilómetros cubriendo una mezcla de escaladas rocosas complicadísimas y senderos de hierva a alta velocidad. Por lo que los primeros 100km del recorrido han resultado agotadores para todos los participantes.

DÍA 2, GOLD CLASS

A las 6:30h de la mañana al británico Graham Jarvis le tocaba la difícil tarea de arrancar el primero, Wade Young del Sherco Factory Racing, le seguía en segundo lugar. Pero un problema técnico en la primera escalada obligaba al ganador de Romaniacs 2018 regresar a la línea de salida para reparar su moto, con la esperanza de solucionar un problema con el cambio de marchas. A pesar de perder casi una hora, Young se reincorporaba a la carrera, pero finalmente se ha visto obligado a retirarse debido al terrible dolor en su pie, recordemos que el primer día impactó contra una roca, fracturándose dos dedos.

Mientras, Jarvis seguía en cabeza, detrás de él Gómez apretaba hasta alcanzar a Lettenbichler, para poco después colocarse ya como líder hasta cruzar la línea de meta. Admitiendo no encontrar el ritmo en la zona más rápida, Jarvis se colocaba segundo y Lettenbichler finalizaba en tercer lugar.

Detrás del trío líder, Mario Roman del Sherco Factory Racing completaba una carrera en solitario por el cuarto lugar, mientras que el dúo del Red Bull KTM Factory Racing, Jonny Walker (GB) y Taddy Blazusiak (POL) se ubican quinto y sexto respectivamente.

Billy Bolt (Husqvarna), a pesar de sufrir una fuerte caída ha podido terminar séptimo, mientras que David Cyprian (CZ) de JD Gunnex KTM Racing continua sorprendiendo tras acabar el octavo. Josep García (KTM) ha mejorado el resultado de ayer, colocándose noveno, mientras que Pol Tarres (ESP) del TTR Officine Rigamonti ha sido décimo tras impactar contra un árbol y perder 20 minutos arreglando su moto.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL GOLD

Gracias a la victoria de hoy, Alfredo Gómez sube a la primera posición de Gold Class, Jarvis baja a la segunda y está a cinco minutos de su compañero de equipo. A poco más de un minuto de Jarvis, Lettenbichler que se mantiene tercero en la general y Román es cuarto. 10 minutos separan a los cuatro primeros.

SILVER CLASS

Lo ha vuelto a hacer, el español Josu Artola continúa marcando el ritmo logrado una segunda victoria consecutiva. Detrás de él, Josef Westgarth (GB) segundo, por delante de Alberto Aramburu (ESP) tercero y Sam Winterburn (GB), cuarto. En la general Artola es el líder, Winterburn es segundo, Westgarth tercero y Aramburu cuarto. Fernando Maldonado ha sido 52º y va 54º en la general.

BRONZE CLASS

En la categoría Bronze, el francés Jean Michel Vigand logra la victoria y toma el control de la clasificación por delante de Marcin Welglarz (POL), que fue sexto hoy. Eric Slominski ocupa la tercera posición en la general gracias a su segundo puesto. Los españoles en bronze: 20º Jordi Roca (16º de la general), 133º Miguel Ángel Vargas (105º en la general) y 141º Héctor Rubio (141º general).

IRON CLASS

En la clase Iron, el ruso Vadim Tagirov gana hoy y avanza en la clasificación general. La alemana Anna Schmolzl continúa mostrando una gran forma, siendo segunda del día y ocupando la misma plaza en la genral. El mexicano Eduardo Martínez termina el segundo día en tercer lugar. Tras ser quinto, el líder del día uno, Agostino Crema (ITA) baja a la tercera posición. 42º Rubén Rollon, 46º José Javier de Castro, 65º Tomás Otto Portero, 90º Juan Tonda.

COMENTARIOS DE LOS PILOTOS

Alfredo Gómez (Husqvarna – ESP):

“Hoy he tenido muy buen ritmo y realmente he disfrutado de mi pilotaje. Después de la asistencia ha sido un poco aterrador ir tan rápido por la hierba mojada, pero en general ha sido muy buen día para mí y espero poder mantener este ritmo durante los próximos días».

Josep García (KTM – ESP):

«Estoy realmente feliz de estar aquí en la línea de meta una vez más. Hoy ha sido un día muy duro, encontramos un poco de lluvia en las montañas e hizo que las subidas fueran realmente resbaladizas y difíciles. Nos quedan dos días más, así que espero que aguante sin lluvia. Disfruté de mi carrera de ayer, fue duro, pero estuvo bastante bien, hoy ha sido más difícil, teníamos que empujar mucho la moto y eso no es tan divertido. En general me siento bien y progreso constantemente, así que veremos qué sucede en los próximos días».

Fuente: enduromagazine / WESS Fotos: WESS / KTM / Husqvarna / Red Bull Romaniacs