Brabec pres DK

El estadounidense Ricky Brabec es el nuevo piloto del Team HRC. El quinto hombre del equipo que defenderá los colores del equipo oficial de Honda en el Rally Dakar 2016, que cuenta con una intensa carrera llena de éxitos en el desierto americano.

El nuevo piloto del Team HRC ha destacado rápidamente como mejor piloto off-road estadounidense, especialista en las carreras del desierto. En 2014 marcó un hito en la historia al ser el primer piloto que consiguió ganar todo lo posible en este tipo de competiciones: los campeonatos Hare&Hound, Best in the Desert y SCORE International, además de las míticas carreras Baja 250, Baja 500 y Baja 1000. Ahora está listo para la más dura de todas las competiciones: el Rally Dakar, siendo el piloto norteamericano más joven en debutar en el gran desafío todoterreno.

Brabec Dakar accio

Ricky Brabec nació y creció en el sur de California, Estados Unidos queriendo llegar a ser un número uno del off-road. Como chico inquieto, empezó a correr en bicicleta, primero, y contadas ocasiones podía rodar en moto, que se convirtió en una pasión para Ricky. Con 16 años empezó a correr y ya no entiende la vida sin las dos ruedas, la gasolina, las botas y el casco.

El Team Manager del Team HRC, Wolfgang Fischer le introdujo en el Team HRC para que disputara un ‘test’ con el equipo esta misma temporada, en la primera prueba del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallyes, en Abu Dabi, donde aprovechó al máximo el “wild card” con la Honda CRF450 Rally oficial realizando una excelente carrera y terminando en quinta posición, además de mejor piloto júnior (Under 23).

Su objetivo es confirmarse como piloto de rallyes en su debut como piloto en un equipo oficial como es el Team HRC y destacar en algunas etapas, dando a conocer al mundo entero su velocidad en las pistas.

Brabec equip pilots HRC

¿Qué significa para ti entrar a formar parte del Team HRC?

“Ser parte de HRC es increíble. Realmente no puedo, no tengo palabras porque cuando era niño ya quería ir con Honda. Ahora, el sueño se ha hecho realidad y estoy verdaderamente bendecido. Significa mucho para mí estar en HRC con los mejores pilotos del mundo; he trabajado tan duro para que llegue este día que ahora no puedo esperar para mostrar lo que un estadounidense tiene que decir en el mundo del rally”.

A principios de este año participaste con el Team HRC en Abu Dabi. ¿Qué sentiste la primera vez que te subiste a una Honda CRF450 Rally?

“En mi primera vez en una carrera de ultramar, y estaba tan nervioso de montar en esa gran moto de rally que nunca antes había visto y que tenía que montar yo solo durante una semana que cuando llegué para configurarla a mi gusto… ¡fue muy emocionante!”

Brabeck Team HRC Dk

Abu Dabi fue tu primera carrera del Campeonato del Mundo. ¿Qué tal fue la experiencia?

“La experiencia en Abu Dabi fue algo irreal porque estuve cinco días de carrera navegando únicamente entre dunas de arena. Para mí fue difícil pero me dije: “esta es la primera vez sobre esta moto, o sea, que tienes que aprender y llegar a meta cada día”.

Después de ganar todo lo posible en el desierto americano la pasada temporada 2014, ¿cuál será tu nuevo desafío?

“Mi próximo desafío como piloto de carreras es llegar a ser un buen navegante y ampliar mi carrera en el panorama internacional con HRC. He tenido grandes éxitos en 2014 y 2015, pero esta experiencia con el Team HRC puede hacer que mejore enormemente en el mundo del rally”.

Brabec HRCac4dd8421a030.75436206

¿Cómo te encuentras después de superar graves lesiones en una dura caída en el campeonato americano Hare&Hound?

“Con toda seguridad, las lesiones que tuve este 2015 fueron muy complicadas para mí. Pero las he podido superar gracias al gran apoyo de mis amigos y familiares, que han estado cerca de mí en esos momentos difíciles, que me han recordado que siempre hay otra carrera en el porvenir y un largo camino aún por recorrer”.

Recientemente has estado en Europa, entrenando con tus compañeros de equipo y rodando con la moto del Dakar. ¿Qué nos puedes comentar de esas intensas semanas con el equipo?

“Estar en Europa ha sido muy grande, muy importante para mí. He podido pasar bastante tiempo con el equipo y con la moto de rally y eso me ayudará mucho, sin duda, para mi participación en el Dakar”. “Hemos podido pasar largos días montando en moto y ha sido positivo. No ha sido como en el desierto de California, está claro”.

bRABEC ACCIO3 dAKAR

Quedan pocas semanas para el Dakar. ¿Qué esperas para tu primera participación en esta carrera?

“Para mi primer Dakar espero tomármelo con una actitud positiva. Honestamente, mis expectaciones sobre la carrera radican en llegar a terminarla, acabar, y poder ayudar a mis compañeros para que lleguen lo más arriba posible en la clasificación y en el podio. Mi trabajo también será asegurar que no se queden tirados en el desierto con cualquier inconveniente. Es por ello que me estoy entrenando en Estados Unidos con Johnny Campbell. Yo sólo quiero eso: finalizar y ayudar al equipo y hacer feliz a mi país con mi participación en el Dakar”.

Fuente: Hondaracingcorporation©