Este fin de semana se celebró la primera prueba del RFME Trofeo Nacional de Todo Terreno Clásico. Después de un arduo y duro trabajo para hacer un recorrido que gustase a todos los participantes y aceptado por Medio Ambiente, el resultado fue más que satisfactorio.

Los pilotos disfrutaron mucho sobre sus motos clásicas que dejaron con la boca abierta a los aficionados que se atrevieron a acercarse hasta Los Ángeles de San Rafael, Segovia, porque el frío fue intenso. A lo largo de toda la semana ya anunciaban que las temperaturas iban a bajar y lo han hecho de manera brusca.

El sábado por la noche nevó, por lo que los inscritos se fueron a dormir con la cabeza puesta en soportar los pocos grados que les acompañarían al día siguiente. La carrera estuvo organizada por el Moto Club Sotobike siempre contando con el apoyo y asesoramiento de la RFME.

Tanto los pilotos del TT Clásico como los de la Copa de España de Enduro Infantil hicieron el mismo rally y las dos especiales, la de la “depurada” y la del “pantano”.

En el Todo Terreno Clásico Jordi Riera y Xavier Arenas mantuvieron una bonita batalla por la victoria en la categoría Enduro. En cada pasada por las especiales peleaban por ser más rápido que el otro ofreciendo mucha emoción a lo largo de toda la mañana. Finalmente fue Riera el que se hizo con ella. Arenas se tuvo que conformar con ser segundo y Santiago Pedro López tercero.

En TT 76 Víctor Manuel Menéndez ganó dejando detrás a Carlos Salinas y a Blai Jové que lo acompañaron en los cajones de honor.

Fuente: rfme Fotos: enduromagazine