La popular San Silvestre Endurera ha celebrado la décima edición con récord de público y participantes. 470 pilotos de toda España han dicho ‘adiós’ al año 2019 en un ambiente muy especial. La victoria de la categoría por equipos fue para Alonso Trigo y Carlos Abel. Las Rozas de Madrid ha vuelto a ser el cuartel general del off road nacional.

La San Silvestre Endurera ha celebrado su décima edición con la participación, por primera vez, de niños, motos clásicas, además de la tradicional prueba por equipos.

Sábado: clásicas y niños fueron los protagonistas

La carrera navideña tuvo dos días de duración. El sábado 28, se bajaba la bandera para las categorías de clásicas y niños. Más de veinte niños acompañados de sus padres como mochileros, dieron un espectáculo muy ‘endurero’. La categoría de niños correspondía a pilotos menores de diez años y Pedro Godoy fue el vencedor absoluto.

Por otro lado, las clásicas devolvieron a mucho la nostalgia de las carreras con la presencia de algunas de las marcas españolas. Protagonistas fueron las Bultaco, Ossa, Montesa o Rieju. No obstante, la victoria ‘scratch’ fue para José Antonio Pujales con una Kawasaki.

Domingo: 400 pilotos en la carrera popular

Profesionales y amateur disfrutaron en la prueba por equipos del domingo. 400 pilotos dieron a los miles de aficionados un recital de deportividad. La San Silvestre Endurera es una carrera popular con cabida para todos los niveles de pilotaje. La victoria fue para Carlos Abel y Alonso Trigo, que lucharon de tú a tú para llevarse el trofeo contra los ‘riders’ de Beta Jordi Figueras y el cinco veces campeón del Mundo, Iván Cervantes. La tercera posición final fue para Pau Tomás y Francisco Camacho. Además de la clase por equipos, el evento ha reunido un año más las categorías ‘familias’ o ‘mas de 100 años’.

Junto a los trofeos de la San Silvestre, se llevó a cabo la entrega de premios de la Copa Enduro 4 Estaciones y el sorteo de una KTM EXC 250 a estrenar entre todos los pilotos que participaron en las cuatro pruebas de la copa.

San Silvestre Endurera, el compromiso con el medio ambiente

Parte de los beneficios del evento están destinados a la preservación del medio ambiente. El Moto Club Rozas Racing destina sus recursos a mejorar la calidad del área mediante su limpieza para que el resto de los vecinos puedan disfrutar del espacio durante el resto del año.

Fuente y fotos: Copa Enduro 4 Estaciones