La penúltima prueba de la RFME Copa de España de Enduro infantil, se celebraba en San Mateu (Castellón), el pasado domingo 29 de septiembre.

El Moto Club Offroad Sant Mateu, aprovechaba la prueba, que también era puntuable para el Campeonato de Enduro de la Comunidad Valenciana MotoDes y el Trofeo Nacional TT Clásico, para preparar una crono que enlazaba parte de zona de campo, con otras más técnicas entre árboles, además de un tramo bastante rápido en el lecho del río seco y pedregoso de la Rambla de Cervera. Precisamente el tramo que había diseñado la organización, se modificó en último momento, viéndose obligados a sustituirlo, al igual que una parte del recorrido de 32 kilómetros, como siempre debido a los permisos con Medioambiente, pese a ello, volvieron a organizar una gran jornada de enduro.

 

Enduro Infantil Copa de España

Los jóvenes pilotos, nuevamente sorprendieron a los espectadores con su buena actuación y por el nivel de la mayoría de ellos, marcando unos cronos más que destacables respecto a los mayores, sobre todo los de la clase de 125cc y 85cc.

En la clase de 125cc 2T, se vivió una intensa batalla entre Alex Puey, Pau Conesa líder del campeonato y Lluís Gonfaus. Conesa sufría una caída en la primera crono, viéndose perjudicado en el resultado final, mientras que Puey aprovechaba la ocasión para apretar, logrando la victoria final, seguido de Lluis Gonfaus, que subía al podio como segundo y Pau Conesa que lo hacía finalmente como tercero.

Otra de las emocionantes luchas fue la de la clase 85, en la que Aleix Saumell y Yago Domínguez llegaban a Sant Mateu empatados a puntos en la cabeza de la clasificación provisional, por lo que la batalla estaba servida. Tras la primera crono, Domínguez y Jordi Galera se colocaban primero y segundo, Saumell tras perder algo de tiempo se colocaba tercero. A la llegada al tramo, Saumell apretaba de valiente para recuperar tiempo, marcando un excelente crono y subiendo hasta la segunda posición. Finalmente Dominguez era primero, Saumell segundo a cinco segundos y tercero Galera.

En la clase 65cc también se vivió otra de los piques de la jornada, con Hugo Cuesta, Pol Guerrero y Aitor Campama. La lucha fue entretenida entre ellos, hasta finalizar la prueba con la primera posición de Hugo Cuesta, seguido de Pol Guerrero, como segundo a tres segundos del tiempo total y entrando tercero Aitor Campama.

Respecto a la categoría femenina, Mireia Rabionet demostró su buen nivel respecto a sus competidoras, llevándose una clara victoria, mientras que Elena Arcas, finalizaba en la segunda plaza con June López, tercera de la clase.

TT Clásico

Las Clásicas volvieron a San Mateu, en una categoría que poco a poco parece tener más participantes, con un aumento de marcas y modelos que marcaron historia en su momento. Para la ocasión, lógicamente las Clásicas realizaron un recorrido diferente al de los participantes de las modernas, aunque no por ello menos interesante y bonito.

En la categoría de Enduro Sup.125cc, la victoria fue para Jordi Riera, seguido de Efren Cabo, segundo y de Atalufo Laboria, tercero. En Todo Terreno 76, primer puesto para Xavier Castey, seguido de Oriol Vila, con Josep M Pañella, tercero. En Todo Terreno 73, la primera plaza fue para Carles Salinas y Angel Daniel Varea segundo. Finalmente, en la clase Enduro 125, primera posición para Iván Valverde, seguido de Alvaro Sarabia y Baldiri Olive tercero.

Campeonato de Enduro de la Comunidad Valenciana MotoDes

En la clase Sénior, Jordi Casades se llevó la victoria, seguido de Alejandro Carceller, segundo y de Luis Bustos, como tercero. Entre los Júnior, dominio de Alonso Trigo, seguido de Jesús Ferreres y tercero Jesús Roberto Higón.

Respecto a los Sénior B 2T, primera posición para Alejandro Jover, superando a Víctor Omar Martos, que entraba como segundo y Tomás Monferrer tercero. El pódium de Sénior B 4T, fue para Pau Valero en la primera posición, Marcos Hernández en la segunda y de David Saiz en la tercera. Francisco Mariner se imponía a Valentín Desco entre los Sénior C 2T. A la vez, Adrián Peñarrubia venció en Sénior C 4T, seguido de Juan Ramón Martínez y Juan Manuel López, cerrando el top tres.

En la clase de Máster40, la victoria fue para José Salvador, con Raúl García segundo y Alfredo Granell, tercero. En Máster50 finalizaba primero Javier Castejón, Carlos López segundo y de Arturo Casanova tercero.

En la categoría de féminas la protagonista fue nuevamente Humi Palau. Finalmente entre los Aficionados, primera plaza para Ignacio Richart, segundo Daniel Cervera y tercero Carlos Rico.

Fuente y Fotos: enduromagazine©