mena-al-0897-copia

Santiago de Compostela, cierra este fin de semana la temporada 2016 del RFME Campeonato de España de Enduro.

Este viernes, sábado y domingo Santiago de Compostela acogerá la sexta y última prueba del RFME Campeonato de España de Enduro. Ésta será organizada por el Club Movete Na Moto que lleva meses trabajando para que sea un éxito y los pilotos vuelvan a disfrutar, como siempre lo hacen, en tierras gallegas.

La carrera tendrá algunas variaciones con respecto a las que se han celebrado los últimos años en Santiago. El viernes, día en el que se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas desde las 11’00h hasta las 18’15h en el Estadio de San Lázaro, se hará un Supertest a las 19’00h también en la misma ubicación, cercana a los aficionados y muy accesible. Tras el Supertest se celebrará el briefing donde se explicarán las características de la prueba.

betriu-0169-copia

El sábado y el domingo la carrera arrancará a las 09’00h y alrededor de las 16’00h, el primer día, y de las 17’00h, el segundo, se hará la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores.

La prueba tendrá tres especiales, la extrema, el Enduro Test y el Cross Test, todos bastante cerca entre ellos para que el público no se pierda detalle de lo que son capaces de hacer los pilotos de esta disciplina.

Al contrario que otros años, éste llega con todo por decidir. No hay campeón en ninguna categoría. En Scratch se lo están jugando todo Jaume Betriu, actual campeón de España, Oriol Mena y Cristóbal Guerrero. Entre los dos primeros solo hay 12 puntos de los 50 que quedan por disputar.

c-guerrero-0032-copia

En Enduro 1 Josep García es el que más papeletas tiene de llevarse el galardón porque es primero con 200 puntos, en Enduro 2 el propio Oriol Mena, en Enduro 3 Jaume Betriu, en Junior Open y Junior 125cc Enric Francisco y en Trofeo Nacional Jaime Pérez.

En Sénior B 2T Oriol Casany, en Sénior B 4T Borja Nieto, en Sénior C 2T Jorge David Moreno, en Sénior C 4T José Antonio Sánchez, en Máster Josep Marsal y en Femenino Mireia Badia.

Por el momento la previsión del tiempo es que no lloverá ni el sábado ni el domingo pero es muy probable que el terreno esté bastante húmedo porque desde hoy hasta el viernes sí va a llover en Santiago de Compostela.

Fuente: RFME Foto: Em enduromagazine©