pgonçalves HRC etapa-3s

Positiva recuperación del piloto del Team HRC, el portugués Paulo Gonçalves, en la tercera etapa del Sardegna Rally Race. El piloto de la Honda ha conseguido imponerse en esta primera parte de la etapa maratón de la carrera.

“Tras una etapa mala, una etapa buena”, acostumbran a decir los pilotos de rally. Y así ha sido en esta tercera jornada donde Paulo ‘Speedy’ Gonçalves, el piloto del Team HRC, ha conseguido la victoria del día, demostrando ser el piloto más rápido en pista.

Paulo ha salido desde atrás pagando el despiste de ayer que le costó varios minutos y posiciones en la clasificación, pero sobre la Honda CRF450, el portugués ha volado hoy en las pistas de la isla. Ha marcado el segundo mejor tiempo en la primera parte de la etapa por detrás de Armand Monleón y nadie ha sido más rápido que él en los 108 de la última especial del día. Lo mejor, el ritmo, altísimo, y la recuperación de tiempo sobre sus rivales directos. Hoy, además de subir diez posiciones en la tabla, ha reducido sensiblemente las diferencias con el líder del campeonato.

Viladoms ET3 Cerdeña

Precisamente Armand Monleón (KTM) está plantando cara a los pilotos más experimentados del Mundial, y sube de nuevo al podio en la tercera jornada del rally italiano.

El piloto del KTM Warsaw Rally team está ejecutando una gran carrera, y demostrando su evolución tras la participación del año pasado. Ha mejorado su pilotaje y lo más importante, es capaz de mantener un ritmo alto sin cometer errores de navegación, factor indispensable para poder estar entre los mejores del Sardegna Rally Race.

Monleón era el más rápido en la primera especial del día, y en la segunda bajaba el ritmo para conservar neumático, terminando 14ª, finalizaba la tercera etapa del rally ocupando una excelente tercera posición en la clasificación general provisional.

faria_ET3-cerdeña

Muy cerca de Gonçalves, ha entrado Matthias Walkner, el piloto austriaco de KTM, en la segunda posición del día, a solo cuatro segundos del piloto portugués. Helder Rodrigues (Yamaha) ha terminado en la tercera posición. Joan Pedrero (Sherco), sigue muy competitivo, entrando hoy en la cuarta posición, seguido de Marc Coma, que ha tenido un error de navegación en la primera especial cediendo ocho minutos y 25 segundos, mientras que en la segunda, a pesar de sufrir una pequeña caída sin consecuencia alguna, mejoraba sustancialmente su resultado en esta especial, conseguido recortar diferencias con la cabeza de carrera.

Mientras Jordi Viladoms (Red Bull KTM) muy rápido también en la primera especial del día y sin cometer errores de navegación, ha terminado en la séptima posición. Jordi, se siente confiado para afrontar las dos jornadas que quedan con el objetivo de mejorar el resultado final.

VIladoms-etapa-3-Cerdeña

El joven italiano Jacopo Cerrutti, que recibe apoyo de Honda, ha sufrido el hecho de salir en las primeras posiciones y además ha tenido algunos problemas con la caja del road-book, finalizando inmediatamente detrás de Gonçalves en la provisional del rally, en séptimo lugar.

El resto de los pilotos españoles, David Adrià, han terminado las especiales en las posiciones 25º y 72ª respectivamente, Carlos Checa era 39ª y 29ª, Rosa Romero, la 47ª y 52ª, Julián García ha sido el 49ª y 53ª,y finalmente Francisco Javier Rodriguez ha entrado en la 51ª posición en las dos especiales.

Esta noche, los pilotos duermen en las tiendas de campaña y, tras la salida de mañana miércoles, tendrán que afrontar los 93,9 kilómetros aún sin poder recibir ningún tipo de ayuda mecánica externa. Será cuando termine la primera parte de la jornada, el SS6, cuando los mecánicos podrán chequear la moto en caso necesario. El último sector cronometrado tendrá 51 kilómetros y medio y finalizará a unos 30 kilómetros de San Teodoro, donde el rally establecerá el último campamento del Sardegna Rally Race.

cerruti sard et3

Comentarios de los pilotos:

Armand Monleón (KTM Warsaw Rally Team): «Ha sido un buen día. Salía con muchas ganas desde el principio y las sensaciones durante la primera especial han sido increíbles. Después he intentado bajar el ritmo para no desgastar mucho el neumático, ya que no podemos cambiarlo hasta mañana porque hoy toca etapa maratón».

«Poco a poco me siento con más confianza y más cómodo. Pero por experiencia sabemos que en este tipo de competiciones pueden pasar muchas cosas en un solo día, todavía quedan dos etapas complicadas y muchos kilómetros. Ahora más que nunca, tengo que seguir muy concentrado en la navegación y mantener un buen ritmo, porque el resto de pilotos van a apretar mucho en el tramo final del rally. Además, no debemos perder nunca de vista que el objetivo principal es intentar mejorar en cada especial y seguir trabajando duro para conseguirlo, y si después los resultados acompañan perfecto, pero pase lo que pase estaremos muy contentos por todo el trabajo hecho hasta ahora».

PGonçalves HRC Asis et3

Paulo Gonçalves (Team HRC):

“Hemos terminado una etapa bastante larga. He ido bastante bien, no he cometido ningún fallo y he ganado el día. He recuperado bastante en la clasificación general, aunque con el problema de ayer con el road-book creo que aún estoy lejos. Intentaré, sin embargo, seguir luchando. El trabajo de Honda y HRC está siendo muy bueno y la moto pequeña está funcionando de manera perfecta. Buscaré disfrutar al máximo los dos días que quedan de carrera en esta isla”.

Marc Coma, piloto AMV: «Otra etapa realmente complicada. Además de la dificultad añadida, hemos realizado un error de navegación al principio de la etapa que nos puede costar caro. Hemos perdido un tiempo maravilloso que nos costará recuperar ya que la zona por donde se desarrolla el rally no permite crear demasiados huecos en cuanto a diferencias se refiere. En la segunda parte de la jornada hemos tenido una pequeña caída, a pesar de que la moto no ha sufrido ningún daño mayor, importante en la etapa maratón”.

“Están siendo unas etapas muy largas y realmente técnicas en las que los adelantamientos son muy complicados de gestionar pero aun así, lo daremos todo para poder recuperar el tiempo perdido a lo largo de la etapa de hoy. Mañana nos espera otra jornada dura así que debemos encararla con mucha determinación y con la concentración al máximo».

Marc-coma_Etapa3-Cerdeña1

Clasificación 3ª Etapa

1º Paolo Goncalves, POR, Honda 2 h 03.05

2º Matthias Walkner, AUT, at 4 segundos

3º Helder Rodrigues, POR, Yamaha, a 2.26

4º Joan Pedrero, ESP Sherco a 3.14

5º Marc Coma, ESP, KTM, a 4.43

6º Rodrig Thain, FRA, Husqvarna a 4.51

7º Jordi Viladoms, ESP, KTM, a 5.12

8º Ruben Faria, POR, KTM, a 5.28

walkner_P6JET3Cerdeña

Clasificación General Provisional

1º Botturi, 11 h 34.36, 2º Walkner a 17 seg, 3º Monleón, a 2.59, 4º Coma a 4.07, 5º Rodrigues a 4.29, 6º Goncalves a 9.07, 7º Cerutti at 9.36, 8º Viladoms a 9.56, 11º Pedrero a 13.57, 36º Carles Checa, 44ª Rosa Romero, 53º F. Rodriguez, 58º J.García, 69º David Adria,

Fuente y Fotos: Honda Racing Corporation, ZoneRally Bauer/Berni, bikevillage.it, KTM, AP PhotoSport©