Después de numerosas conversaciones entre la FIM, la FMI y el comité organizador local de los FIM Seis Días Internacionales de Enduro 2020 (ISDE) y del Trofeo Vintage Enduro de la FIM (EVT) en relación con la actual pandemia de la enfermedad por Coronavirus (COVID-19) y según las restricciones asociadas, se ha decidido posponer los eventos hasta el mismo mes del 2021.

Si bien los ISDE no se celebran hasta finales de agosto y principios de septiembre de este año, entre Lombardía y Piamonte, Italia, hay muchos factores influyentes que han hecho necesario tomar una decisión más pronto, que tarde, con respecto a la 95a edición de lo que sigue siendo el evento más antiguo en el calendario internacional de la FIM.

El evento anual de enduro atrae a varios cientos de competidores de más de treinta países de todo el mundo cada año, todos ellos, tienen que comprometerse con amplios planes de viaje y logística varios meses antes de los ISDE.

Además, los ISDE exigen muchos meses de planificación anticipada y trabajo para preparar cientos de kilómetros, por supuesto, todo ello depende del permiso de las diversas autoridades locales y de las partes interesadas.

Con esto en mente, la FIM, la FMI y el comité organizador local decidieron que lo mejor para todos, y para asegurar que los ISDE continúen ocupando su lugar como uno de los eventos más importantes en el calendario off-road, se ha tomado esta decisión de posponer el evento, una decisión que desafortunadamente es la correcta y la adecuada.

La 95a edición de los FIM International Six Days of Enduro, se celebrará del 30 de agosto al 4 de septiembre de 2021 con la 5ª edición del FIM Enduro Vintage Trophy del 2 al 4 de septiembre, entre Lombardía y Piamonte en Italia.

Se confirma que las inscripciones previas efectuadas del 2020 serán reembolsadas a su debido tiempo. Los detalles sobre las inscripciones del 2021 se darán a conocer en los próximos meses, cuando se disponga de mas información y sea apropiado hacerlo.

Presidente de la FIM, el Sr. Jorge Viegas:

«La FIM, junto con las partes interesadas han tenido que tomar muchas decisiones difíciles en las últimas semanas a medida que nos adaptamos a la pandemia de COVID19».

“Posponer los ISDE no ha sido una decisión que hayamos tomado fácilmente, ya que sabemos lo importante que es para los pilotos de un gran número de naciones y también para las diversas federaciones nacionales. Sin embargo, gracias a la gran cooperación de la FMI y el comité organizador local, sentimos que hemos dado el paso correcto para ser justos con todos los interesados ​​y asegurarnos de que podamos celebrar una gran 95ª edición de los ISDE en Italia en 2021. En este momento, la FIM y la familia de motociclistas en general continúan ofreciendo su apoyo para garantizar que todos los afectados por COVID19 permanezcan seguros y bien durante este período tan difícil «.

Presidente de la FMI, Giovanni Copioli:

Debido a la emergencia de salud del brote de Covid-19, debemos tomar esta difícil decisión. Posponer los FIM ISDE 2020 para el próximo año demuestra que nos preocupamos por la salud de los pilotos. Siempre estuvimos muy contentos con tener la oportunidad de organizar los FIM ISDE 2020, el evento de Enduro más prestigioso, en Italia, pero en este momento esta es la decisión correcta. Agradezco a la FIM y a su Presidente, el Sr. Jorge Viegas, por el apoyo y al comité organizador por el arduo trabajo. Ya estamos esperando los FIM ISDE 2021 en Italia: ¡el evento será aún más emocionante! ”

Fuente y Fotos: FIM Press©