cervantes hiominsa camioTF3Pq-KIpEfDw_pz3hKrvqB-QI,KGb8R3T6Rv3ufWkY6Qf5uq8Drw3koGK4eWKqxTx4vuE

-El pentacampeón mundial de enduro y piloto KTM da su esperado salto al Dakar integrado en la estructura del Himoinsa Racing Team.

-El equipo compuesto por Gerard Farrés, Antonio Gimeno y Rosa Romero se refuerza con Cervantes y Dani Oliveras como 5º piloto confirmado.

-El equipo da un salto adelante y se posiciona al máximo nivel con el objetivo de estar en lo más alto del podio de Rosario

 Llegó el momento: Iván Cervantes se lanza al Dakar.

Años de calculada espera han concluido hoy en Murcia con la firma de Iván Cervantes como piloto Himoinsa para el próximo Dakar 2016. El estandarte del enduro español da por fin el paso hacia la prueba reina del Rally Raid confiando en el Himoinsa Team para afrontar su primera participación.

Perseverante, metódico y carismático, el piloto de KTM alcanza su objetivo vital tras años de éxitos en el enduro. Él mismo lo planeaba hace tiempo: «Quiero ganar varios mundiales encada categoría y participar en el Dakar cuando esté realmente preparado». Con 33 años, ha llegado su momento.

Con la ilusión del primerizo y las credenciales de su imponente palmarés, Iván Cervantes se enfrenta a su mayor reto deportivo 10 años después de ganar su primer mundial de enduro. Tras un año marcado por las lesiones, su ímpetu sigue intacto: «Sólo corro para hacerlo bien». El equipo ha planificado un completo calendario de entrenamientos reforzando la parte de navegación y road-book para llegar en óptimas condiciones a la salida en Lima.

ceravantes himoinsatZi_MEvFA0ZCD88qcLnNrkwBZyDwh48k,XAuyAcBws83bDIGhSCQWgeCv1SMDmxyPWEgDwGWPL08,tl4_-S6HBL27FZevb-5yaf02WrmFVaDl8XeX74eunQQ

La estructura definitiva del equipo se completa con Dani Oliveras. La seguridad y templanza del joven piloto son la mejor garantía para el Himoinsa Team. Tras dos participaciones en el Dakar ha demostrado estar a un gran nivel y mejorar año tras año.

Así, el Himoinsa Team se presenta al Dakar 2016 con un sólido equipo de 5 pilotos en sus filas: a los experimentados Gerard Farrés, Antonio Gimeno y Rosa Romero se suma Iván Cervantes, un auténtico mito del Offroad internacional, y la joven promesa Dani Oliveras, con mucho potencial por delante. Dirigidos por el curtido Miguel Puertas y apoyados por un equipo técnico de primera línea, la estructura da un salto adelante posicionándose como uno de los equipos de referencia de este Dakar:

Antonio Gimeno (@antoniogimeno_): Finisher en el Dakar 2015, ha demostrado calidad de pilotaje y espíritu de equipo dentro del Himoinsa Team.

Rosa Romero (@RosaRomeroFont): Con una evolución constante, se ha convertido en una de las mujeres más sobresalientes de la carrera tras terminar la exigente edición 2015.

Gerard Farrés (@gerardfarres): Experimentado y rápido, es ya una institución en el Dakar con 8 participaciones.

Dani Oliveras (@danioliveras_21): Joven y templado, ya ha demostrado la solidez necesaria para obtener grandes resultados en esta prueba.

Iván Cervantes (@IvanCervantes25): Explosivo y calculador, va a por todas en su debut en la carrera.

El Himoinsa Team se convierte de esta manera en un serio candidato a la victoria final con una estructura de primer nivel que aúna experiencia, velocidad y la ilusión de conseguir grandes retos.

cervantes himoinsa team

Miguel Puertas, director deportivo de HIMOINSA Racing Team (@miguelpuertas58): “Estamos muy ilusionados con el plantel de pilotos que hemos logrado involucrar en el Himoinsa Racing Team. Tienen muchas ganas de constituir un equipo fuerte que sea la referencia de este Dakar. Con su ilusión y profesionalidad tenemos el potencial necesario para hacer un Dakar 2016 al máximo nivel. Trabajaremos para ello”.

Iván Cervantes, piloto HIMOINSA Racing Team (@IvanCervantes25): “Llevo muchos años preparándome para este momento, y por fin ha llegado. Llego al Himoinsa Racing Team con la ilusión de hacer un buen Dakar. Tras estos meses de parón por la lesión de rodilla, compaginaré mi actividad en el enduro con los entrenamientos específicos de navegación para llegar a la salida la máximo nivel”.

Palmarés destacado de IVÁN CERVANTES (Cambrils, 1982)

  • Campeón del mundo de enduro E1, 2005
  • Campeón del mundo de enduro E1, 2006
  • Campeón del mundo de enduro E3, 2007
  • Campeón del mundo de enduro E3, 2009
  • Campeón del mundo de enduro Indoor FIM, 2009

Fuente y Fotos:  Comunicación Last Lap-Himoinsa Racing Team©