Beta Factory 2016 2t

La línea RR inspirada en el mundo de las competiciones

Los modelos Racing de Beta RR, se han desarrollado directamente en la pista de carreras. Estos modelos exclusivos llegan poco después del lanzamiento de la nueva gama 2016 estándar. Además de beneficiarse de nuevas características técnicas ya presentes en los modelos RR estándar, la nueva versión «Racing» RR de Beta presenta innovaciones en términos de chasis, electrónica, y también características adicionales para el uso en competición.

La edición RR estará disponible a partir del mes de noviembre, en las cilindradas de 250cc a 300cc 2T y 350cc, 430cc, 480cc 4T.

Beta Factory 2016 sweient

Chasis

Las versiones de carreras RR incluyen un paquete de suspensión de alta gama que incluye:

– Una nueva horquilla Sachs de cartucho cerrado. Esta horquilla es el resultado de una larga colaboración entre Beta y Sachs, el know-how alemán y la experiencia italiana en el sector off-road.

Varias pruebas, incluyendo la adquisición en la pista de datos, simulaciones por ordenador y las pruebas de laboratorio, han permitido desarrollar esta horquilla que dispone de un rendimiento superior. El gran volumen del cartucho cerrado interno permite una acción consistente y estable incluso con el cambio de temperatura, manteniendo sus condiciones de funcionamiento. Esto, junto con el muelle, ofrece un extremo frontal estable sin sentir los efectos secundarios de una horquilla de todo aire. Todos los circuitos de aceite han sido cuidadosamente diseñados para eliminar cualquier turbulencia o cavitación y proporcionar control de frenado más preciso durante la carrera de rebote y compresión. La nueva horquilla también está equipada con juntas de la horquilla de baja fricción para mejorar la suavidad sin dejar de ofrecer una excelente protección y sellado.

– El amortiguador trasero ha sido rediseñado incorporando re-válvula, mostrando un funcionamiento ideal en situaciones de carreras, mejorando la sensación y la estabilidad en condiciones extremas.

Beta RR Factory 2016 4t

Electrónica

Nueva electrónica distingue a la Racing RR del resto de la gama:

– Una unidad de control con doble mapeo y un interruptor en el manillar permite a los usuarios cambiar rápidamente de un entorno «suave», que ofrece una mejor tracción en terrenos resbaladizos, a un ajuste «duro», que permite el mejor rendimiento en condiciones de terreno seco.

Premezcla

La moto pura de carreras necesita premezcla para ahorrar peso:

– A diferencia de los modelos RR estándar, todas las 2T RR, requieren pre-mezclado para la gasolina. Los pilotos PRO exigen las máquinas más ligeras, así los ingenieros de Beta han eliminado esta función para reducir algo de peso de la moto.

Beta factory forquilla 2016

Componentes especiales

También se incluyen todos los toques estéticos de una motocicleta Racing:

– Eje rápido delantero. Acelera las reparaciones y cambios de neumáticos, muy útil durante la carrera, ahorrando unos segundos preciosos.

– Modernos gráficos y robustos adhesivos RR realizados con «In Mould»; ideal para aguantar la utilización más extrema off-road.

– Reposapiés de aluminio negro, ligero y robusto, con una superficie de contacto y pasadores de acero más anchas que proporcionan el máximo agarre en todas las condiciones, sin reducir la durabilidad.

– Tensor de la cadena en aluminio en color rojo

– Asiento especial racing con un bolsillo.

– Palanca de cambios en negro anodizado y pedal de freno trasero.

– Tapa de aceite de la transmisión, tapa del aceite del motor y la tapa del filtro de aceite de aluminio, anodizado de color rojo con un look puro oficial.

Fuente y Fotos: Betamotor©