Fin de semana cargado de emociones en la tercera prueba del RFME Campeonato de España de Enduro. A diferencia de otros años donde la lluvia ha sido una de las protagonistas tanto en esta carrera como en la que se disputa en Santiago de Compostela, el sol ha lucido y los pilotos han disfrutado de un gran fin de semana de competición.

La primera jornada del sábado, la victoria en el Enduro en Lalín, fue para Josep García, seguido de Cristóbal Guerrero y de Jaume Betriu, Oriol Mena y Ramón Quer cerraron el top cinco. El domingo durante todo el día, se mantuvo una bonita pelea en la cabeza de carrera, pero finalmente un García muy regular a pesar de varias caídas, de un fallo en su moto que no le permitía nuevamente arrancarla en plena Extrema, y con fiebre, afectado desde el miércoles de un virus estomacal, igualmente no hubo quién le arrebatara la primera posición.

García (KTM) de nuevo, ha vuelto a demostrar todo su potencial y se ha llevado un doblete importante en Lalín. Jaume Betriu (KTM) ha terminado segundo de la general y Jonathan Barragán (Gas Gas) tercero. Oriol Mena (Honda) ha hecho cuarto y Ramón Quer (Husqvarna) quinto.

En Enduro 1 han destacado Josep García, Lorenzo Santolino y Víctor Guerrero, en Enduro 2 Jonathan Barragán, Oriol Mena y Cristóbal Guerrero, en Enduro 3 Jaume Betriu, Ramón Quer y Arnau Solá, en Junior Open Marc Sans, Bernat Cortés y Sergi Casany y en Junior Open Sub21 Pau Tomás.

En el resto de categorías este domingo ha ganado Alejandro Navarro en Trofeo Nacional Junior, en Sénior B 2T León Carlos Toledano, en Sénior B 4T Borja Nieto, en Sénior C 2T David Corrales, en Sénior C 4T David Martínez, en Máster Xavier Castey y en Femenino nuevamente Mireia Badia.

Sumando los resultados de los dos días, comentar que Josep García (KTM) ha sido el mejor del Enduro de Lalín en la clasificación Scratch y en Enduro 1, Oriol Mena (Honda) en Enduro 2, Jaume Betriu (KTM) en Enduro 3, Bernat Cortés (Honda) en Junior Open, Pau Tomás en Junior Open Sub21, Alejandro Navarro en TN Junior, León Carlos Toledano de Sénior B 2T, Borja Nieto de Sénior B 4T, de Sénior C 2T Josep Serrat, de Sénior C 4T David Martínez, de Máster Xavier Castey y de Femenino Mireia Badia.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado representantes de todos los estamentos implicados en la organización de la prueba, instituciones locales como el Ayuntamiento de Lalín, del Moto Club Sobre Rodes, de la Federación Gallega de Motociclismo, con José Canda a la cabeza, y de Real Federación Motociclista Española, con Ángel Viladoms, presidente de la Comisión Gestora.

Ver todas las Clasificaciones Enduro Lalin

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se celebrará en Requena, Valencia, el domingo 1 de octubre. Será la única de las cinco citas previstas de este 2017 que se disputará a solo un día.

Fuente y Fotos: RFME /Niki Martínez