Oliver, Braceras y Nilsson pelearán por el Campeonato de Europa de EMX125

El pasado 23 de diciembre se realizó en las instalaciones del RedSand, Castellón, el Stage de selección para el Equipo RFME Júnior MX125 al que acudieron, como pilotos preseleccionados, Oriol Oliver, David Braceras, Samuel Nilsson, Gerard Congost y Albert Fontova por su trayectoria y resultados tanto en los Campeonatos de España como en los de Europa en los que han participado.

Paco Rico e Iván Cervantes fueron los miembros de la Real Federación Motociclista Española que llevaron a cabo este test en el que los tres mejores pasarían a formar parte del Equipo Júnior de Motocross para este 2019. Como no podía ser de otra manera y como sucede en Enduro y Trial, el MX también tendrá su propio equipo nacional con el soporte de la RFME.

Se hicieron tres sesiones en tres trazados diferentes del Circuito de Vilafamés preparados de manera desigual a petición de los monitores. En éstas se midió la vuelta rápida de cada piloto, el mejor a 8-10 vueltas, test de recuperación de posiciones en tres vueltas, test de velocidad detrás del piloto más rápido, etc. Además, se le hizo una entrevista personal a cada uno de ellos.

Después de todas las pruebas, los tres deportistas que formarán parte del Equipo RFME Júnior MX125 de Motocross y que participarán en el Campeonato de Europa de EMX125 serán Oriol Oliver, David Braceras y Samuel Nilsson.

Esperanzador futuro

Los tres pilotos que vestirán los colores de España tienen un gran futuro por delante. A pesar de su corta edad llevan muchos años entrenando y compitiendo fuera de España. Entre los tres suman una gran cantidad de títulos en las categorías pequeñas del Campeonato de España y no solo de Motocross, también de Supercross.

El Campeonato de Europa EMX125 celebrará siete carreras en este 2019:

Valkenswaard (Holanda): 30/31 de marzo
Pietramurata (Italia): 6/7 de abril
Mantova (Italia): 11-12 de mayo
Jean D’Angely (Francia): 26 de mayo
Teutschenthal (Alemania): 23 de junio
Lommel (Bélgica): 4 de agosto
Uddevalla (Suecia): 25 de agosto

Fuente y fotos: rfme