En el circuito valenciano de Albaida, tenía lugar la primera carrera puntuable para el Nacional de MX85, que iba a contar con la participación de los pilotos Moremoto Unai Aguiló y Elías Escandell, quienes cuajarían una destacada actuación.

Después de conseguir ambos entrar en el «top 10» de los entrenamientos cronometrados, en la manga de clasificación lograron los dos subir al podio, tras terminar Elías segundo y Unai tercero. 

Pero no acaban ahí las buenas noticias, puesto que Aguiló se llevaría la primera manga de carrera, lo que, sumado a su novena posición de la segunda, le otorgaba el tercer puesto absoluto: «los errores vinieron en la segunda, por precipitarme en los adelantamientos y caerme dos veces. Está claro que no vale la pena arriesgar tanto. En cuanto a la pista, el trazado rápido y los saltos me hicieron disfrutar, aunque el terreno se degradó mucho. La moto fue perfecta, salvo en el “warm up” del domingo, en el que sufrí algunos problemas de carburación. Los dos próximos fines de semana, otra vez a correr, primero, en el Campeonato de Cataluña, y después, la segunda del Nacional en Talavera».

Escandell, por su parte, sumó dos séptimas posiciones, ascendiendo hasta el sexto lugar final, y explicaba: «estoy muy satisfecho de haber entrado en el podio del clasificatoria. Sábado y domingo he rodado concentrado y tranquilo, con un pilotaje fino, pero el circuito, de terreno muy irregular, se ha roto mucho y a medida que ha ido avanzando el fin de semana todo me ha costado más. Ésa es la diferencia entre ser nuevo y tener experiencia en la cilindrada, así que nos queda mucho trabajo por delante y, entre otras cosas, debemos intensificar mi entrenamiento aeróbico. Para Talavera no nos marcamos objetivos concretos, sino ir mejorando paso a paso, sin presión». 

Fuente y fotos: Moremoto