s-navarro-9732

La pequeña localidad de Sant Mateu en la provincia de Castellón, celebró este domingo, la segunda prueba de la Copa de España de Enduro de niños. La carrera también se aprovechó para llevar a cabo un puntuable para el campeonato de la Comunidad Valenciana.

En esta ocasión, el organizador, Enduraid Organización Offroad San Mateu, optó por preparar una sola crono, bastante larga, técnica, con un poco de todo, junto con un adecuado recorrido de 30 kilómetros por las montañas de Sant Mateu.

a-navarro-9251

La sorpresa llegaba en forma de lluvia, que a primera hora dejaba la crono bastante resbaladiza, aunque a poco de iniciarse la competición, esta cesaba y rápidamente el terreno, bastante pedregoso, se volvía perfecto.

Lógicamente, los primeros pilotos de la clase Open, se imponían en la carrera, como fue el caso de los hermanos Navarro, haciendo gala de un pilotaje rápido, espectacular y que después de las tres vueltas, se llevaba la victoria Sergio, que fue el único en bajar de los 17 minutos y algo más atrás entraba Alejandro como segundo clasificado, mientras que el catalán Gerard Mercader, finalizaría en la tercera posición scracth y de clase.

g-mercader-9993

Bonita carrera también en la clase 85cc, donde Albert Fontova y Víctor Alonso lucharon ferozmente por la primera plaza, seguidos de Alex Puey. Finalmente era Albert Fontova quien afinaba más con los tiempos, imponiéndose en todas las pasadas a la crono, llevándose la victoria en la clase. Destacar que estos tiempos de Fontova, estuvieron muy cerca de los top tres de Open ¡Espectacular!!!. La segunda plaza era para Víctor Alonso y la tercera posición fue para Alex Puey.

a-fontova-9770

Entre la clase de 65cc Yago Domínguez empezó marcando el mejor tiempo en la primera pasada por la crono, pero seguidamente, en la segunda vuelta, se encontró con un Aleix Saumell que se había caído en la primera pasada, con ganas de recuperar e intentar el ataque, presentando batalla al propio Domínguez. De hecho, Aleix conseguía rebajar considerablemente su tiempo en esta segunda pasada, acercándose al registrado por Yago. En la última vuelta, Domínguez, en vez de asegurar la victoria, siguió apretando para conseguir finalizar en la primera posición, Aleix fue finalmente segundo.

y-dominguez-0028

Por detrás, Alfredo Pellicer se mantenía en la tercera posición, sin cesar de atacar para lograr alcanzar a Aleix y Yago, pero en la última pasada, intentando rebajar su tiempo se caía a muy poco del final.

a-saumell-9329

En la clase Féminas, Aida Castro, pilotando la nueva 125, solo pudo codearse con las otras niñas del Campeonato Valenciano. Sus contrincantes en la Copa no quisieron desplazarse a Sant Mateu debido a que el día anterior, compitieron en la Copa de Superenduro que se celebraba en Madrid. De esta manera, Aida finalizó con la victoria.

La prueba se terminó con la ceremonia de entrega de trofeos, contando con la alcaldesa de la localidad castellonense, Ana María Besalduch, como máxima autoridad que felicitó a los pilotos al subir al podio.

a-castro-0013

Respecto al calendario de la Copa de España de Enduro de niños, a estas alturas sólo se han podido celebrar dos carreras, recordemos que la prueba de Guadalajara se tuvo que anular debido a que la lluvia dejaba un estado del terreno muy complicado. Ahora, la Federación deberá buscar una solución para poder celebrar las dos pruebas que aún quedan pendientes, aunque a estas alturas del año no será nada fácil, teniendo en cuenta que los diversos Moto Clubs aún no han confirmado ninguna carrera más. Una vez se haya buscado una solución, esta se publicará en la web de la RFME, estaremos muy pendientes ya que estos pilotos se merecen un campeonato acorde a su esfuerzo económico y deportivo.

a-castell-9504

Ver Todas las Clasificaciones

Fuente y Fotos: EM enduromagazine