1501310243_academy

La marca hispano-francesa retoma el camino de la promoción de jóvenes deportistas con la creación en 2015 del programa Sherco Academy, que como novedad se prolonga por primera vez al enduro.

De esta forma, la proyección del esfuerzo de la marca en favor de apoyar a pilotos en sus respectivos programas deportivos se fortalece enormemente, manteniendo la inquietud que siempre ha tenido Sherco en promover la cantera.

Un total de 9 pilotos de Trial y 2 de Enduro serán los integrantes del Sherco Academy 2015. En este nuevo proyecto, Sherco cuenta con la colaboración de importantes marcas; Uniracing, Clice, Galfer, Braktec, Mots, Stylmartin, y Minerva, las cuales apoyan la iniciativa que permitirá a los pilotos contar con estructura propia en las pruebas del campeonato de España, además de llevar a cabo sesiones de entrenamiento supervisados por representantes de la estructura deportiva de Sherco, destacando la colaboración de Lluís Gallach, Josep R. Paxau (parte técnica) y los pilotos de la marca Albert Cabestany, Pol Tarrés, Miquel Gelabert, Lorenzo Santolino y Xevi Puigdemont.

Con motivo de la creación del programa Sherco Academy 2015, la marca ha desarrollado una imagen exclusiva que se refleja en la carrocería de las motos y en la indumentaria de los pilotos. En las competiciones los pilotos contarán además con una estructura común, donde dispondrán tanto de asistencia técnica como asesoramiento y coordinación por parte de Dani del Valle.

1501310207_academy

Para Víctor Colomé, director de la fábrica de Sherco en España «la Sherco Academy nos permite seguir invirtiendo en formar a nuevos talentos que con nuestra ayuda pueden seguir progresando en su aspecto deportivo y formativo».

Arnau Vilardell director comercial «el programa Sherco Academy nos permite llegar directamente a más pilotos y con ello contamos con la complicidad de distintas marcas del sector que nos apoyan para poder respaldar a estos jóvenes pilotos en sus aspiraciones deportivas».

Sherco Academy trial 2015

Berta Abellán,  Aniol Gelabert, Sergi Lagresa, Sergi Farrés, Eric Miquel, Pablo Suárez, Iván Ortiz, Lluc Miquel, Marcos Méndez

Sherco Academy enduro 2015

Tosha Schareina, Benjamín Torre

Fuente: Sherco Fotos: Miquel Rovira