La tercera cita del Absoluto de Enduro en Italia, se celebró este domingo en Arma di Taggia (IM). Unas temperaturas suaves de primavera y un cálido sol dieron la bienvenida a los espectadores de todas las edades, que apoyaron a los más de 190 pilotos que compitieron en la carrera, organizada por el Moto Club Sanremo.

La prueba contaba con un recorrido de 50 kilómetros a realizar en 4 vueltas, sumando un total de 200 km, destacando una especial en la espléndida playa de Arma di Taggia.

El británico Steve Holcombe, volvió a completar una carrera increíble, después de una intensa lucha por la victoria scratch que se alargó hasta la ultima especial con Alex Salvini. Holcombe sufría una caída en la primera crono de la playa, pero seguidamente comenzó a recuperar en las siguientes especiales, recuperando los 15 segundos que Salvini le había metido. Finalmente Steve Holcombe se llevaba la victoria scratch, dejando a Alex Salvini segundo a 6 segundos. Holcombe, sigue líder del campeonato, llevándose el trofeo 24MX. La tercera plaza del podio fue para Brad Freeman. La cuarta y quinta posición fueron para Matteo Cavallo y Christoper Charlier, respectivamente.

En la clase Júnior la victoria fue para Andrea Verona, dejando al segundo clasificado a 1,45, Mirko Spandre, entrando tercero Emanuele Facchetti.

Respecto a los Youth Cup 125, primera posición para Matteo Pavoni, seguido de Igor Brunengo, segundo y de Simone Cristini tercero.

En 125, la primera plaza fue para Tommaso Montanari, en 250 2T Gianluca Martini, en 300 2T Manuel Monni, en 240 4T Matteo Cavallo, en 450, Alex Salvini, y en Extranjeros, el propio Steve Holcombe.

La cuarta prueba de la Copa Absoluta italiana-FMI / Copa italiana, regresará en dos semanas, el 14 de abril, en Pontremoli (MS).

Fuente y Fotos: Monica Mori© / italianoenduro / Team Specia©