Paulo Gonçalves Final Rally

Paulo Gonçalves ha demostrado nuevamente ser un piloto con mucha garra y pundonor. El portugués del Team HRC, tras quedar fuera de la lucha por la victoria del OiLibya Rally de Marruecos ha salido esta mañana con la intención de terminar con mejor sabor de boca. Y a fe que lo ha conseguido, puesto que ha exprimido su Honda CRF450 Rally en una compleja etapa con mucha navegación y algunos peligros, terminando marcando el mejor tiempo de la jornada. Segunda victoria de etapa para Gonçalves que, además, le ha servido para ganarse un puesto en el podio final de carrera y la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallyes.

Detrás de Gonçalves ( Honda) llegaba otro portugués, Helder Rodrigues (Yamaha) segundo a 5 minutos y 46 segundos, seguido de Matthias Walkner (KTM), a 6m 48s en la tercera posición, lo que le ha servido a la vez, para sumar los puntos necesarios para lograr su primer título de Campeón del Mundo de Rally. Con esta importante victoria en sus manos, podemos asegurar que Walkner será uno de los principales candidatos en la lucha por la victoria en la próxima edición del Dakar 2016.

sunderland_Rally-Oilybia-fi

La cuarta posición del dia ha sido para Sam Sunderland (KTM), sumando el resultado suficiente como para llevarse una luchada y merecida victoria de esta edición del Rally Oilybia 2015, además es otro de los pilotos KTM que promete en el Dakar, terminando quinto Olivier Pain (KTM), seguido de Antonie Meo (KTM) en la sexta plaza, y del joven francés Xavier DeSoultrait (Yamaha), realizando un pilotaje muy regular que le permite entrar en la séptima posición, Kevin Benavides Honda, el mejor debutante de la carrera en la octava posición. Benavides se ha parado a ayudar al chileno Pablo Quintanilla, que ha sufrido un accidente y ha sido necesario evacuarlo en helicóptero.

Joan Pedrero con la Sherco ha llegado en la novena posición y Ruben Faria en su estreno con la Husqvarna, entraba en la décima posición.

Por su parte, Laia Sanz ha finalizado con una destacada 11ª posición en la última etapa. La piloto de KH-7 ha igualado su mejor resultado en esta prueba y confirma así sus buenas sensaciones al manillar de la KTM 450 Rally con la que participará en la próxima edición del Dakar.

quintanilla_EDRallyOil-Fina

Paolo Ceci ha finalizado su primera carrera con el Team HRC en positivo. El italiano ha ido mejorando sus sensaciones encima de la moto y ha podido rodar con un buen ritmo en esta última etapa.

Respecto a Iván Cervantes en su estreno en la especialidad, ha conseguido terminar la complicada carrera, entrando en la 20 posición del dia, algo magullado por la caída que tuvo, pero contento de haber completado la carrera. Otro de los debutantes satisfechos ha sido Marc Solà (Yamaha) que hoy ha entrado en la 27ª posición, después de sufrir una carrera con algunos problemas técnicos iniciales y después físicos, que no le han dejado demostrar sus posibilidades reales, en una prueba que lo más importante para el piloto era terminarla.

Por otro lado, Joan Barreda pasó ayer por la tarde un exhaustivo control médico en el que no se diagnosticó ningún trauma ni lesión a consecuencia de la caída que sufrió en el inicio de la cuarta etapa. El piloto español estará listo para atacar, a partir del próximo enero, el Rally Dakar 2016.

Marc-Sola-Maroco2

Comentarios de los pilotos en la llegada:

Paulo Goncalves Team HRC:” Hemos terminado la última carrera del mundial, el último test para el Dakar. La valoración final no es muy satisfactoria para mí, porque personalmente tuve algunos fallos y el cuarto día, cuando choqué contra una piedra y rompí el depósito y la bomba de gasolina me hizo perder mucho tiempo y no pude disputar la victoria, como me hubiera gustado. Lo positivo: tenemos rapidez, y tan sólo hay que añadir la regularidad. La tercera posición en el Mundial 2015 es buena, como también las dos etapas que he ganado aquí en Marruecos y podio final. El Team HRC ha hecho un trabajo muy bueno y en esta última carrera ha mejorado mucho. Tenemos que seguir en esta línea si queremos que lleguen los resultados”.

walkner_Campión

Matthias Walkner KTM: «Por suerte todo ha ido muy bien para mí hoy. Tuve la oportunidad de tomar la iniciativa durante 40 km y luego realmente fui por esos dos últimos puntos, logrando disponer de una pequeña ventaja. Tuve que esperar 15 minutos en la parada de recarga de combustible y cuando Pablo no llegó (tuvo un pequeño accidente ), yo sabía que iba bien. Traté de no cometer errores y más o menos rodé con comodidad hasta el final.”

Alex Doringer, Gerente de la División de enduro de KTM y Rally: Estaba especialmente satisfecho con su equipo, diciendo: «Esta fue una gran manera de terminar la temporada con Sam Sunderland logrando la victoria en Marruecos y, sobre todo, con Matthias Walkner terminando con el título mundial en su primer año completo de competición con el equipo. Matthias hizo un trabajo fantástico, mejorado en un tiempo muy corto. Tuvimos nuestra cuota de problemas en Marruecos, con un número alto de nuestro equipo sufriendo problemas estomacales, pero creo que con estos resultados tenemos más que demostrado que somos el mejor equipo del mundo. Podemos estar muy orgullosos de tener ahora un Campeón del Mundo de Rallyes de Austria «.

team_P6J0274KTM-Rally-2015

Paolo Ceci Team HRC: “Última especial muy bonita. Con bastante navegación; había que estar muy atento. Había caminos de todo tipo. Y estoy contento, ya que en el repostaje había pasado a Cerutti, que estaba delante de mí en la clasificación. Estoy satisfecho por como ha ido todo y también contento del trabajo que ha hecho el equipo, yo que soy el “novato”. También contento por la carrera de Kevin, muy buena y también por la victoria de hoy y el podio de Paolo. Y espero que Joan vuelva pronto y… ¡nos vemos en el Dakar!

Benavides HRC final Rally

Kevin Benavides Team Honda South America:Estoy muy feliz de haber terminado el rally de Marruecos, ¡estoy muy contento de completar de forma positiva mi primera carrera de Mundial! He ido de menos a más en mis sensaciones encima de la moto y también en la navegación. Hoy, precisamente fue un día muy complicado. Al inicio de la especial, en el kilómetro 33 estuve ayudando a Pablo Quintanilla, que tuvo un fuerte accidente, y le acompañé hasta que vino el helicóptero. Luego continué el camino, muy sinuoso y muy fácil de perderse. Era complicado. Pero pude llegar bien al final y estoy muy feliz de haber terminado la carrera. Muchas gracias a Team HRC, a Honda South America, a MEC Team y también, cómo no, a mi familia y amigos que me están apoyando siempre. Gracias a todos.”

Jean Azevedo Team Honda South America: “Al final, esta carrera ha sido muy buena para mi entrenamiento. Ha sido la primera vez que corría con la nueva Honda CRF450 RALLY y la moto estaba preparada, inicialmente, para Metge. Mi confianza con la moto ha ido a mejor, claramente. Las sensaciones que tenía al principio han mejorado y he encontrado una puesta a punto en las suspensiones gracias a la ayuda del responsable que Showa trae a las carreras. Agradezco a Honda, a HRC y a Honda Brasil para darme la oportunidad de correr esta prueba. Ha sido un gran entrenamiento y ahora vamos a pensar ya en la próxima: el Dakar.”

sanz_P6J984-final

Laia Sanz KH-7:He cometido un error al principio de la especial. Me he perdido y me ha costado encontrar el primer way point, aunque luego he sabido volver al camino correcto y continuar la etapa sin problemas hasta la meta. Estoy contenta de haber acabado este rally tan difícil y arriesgado”.

De no ser por la primera etapa, creo que hubiera podido luchar por el Top 10… pero así son las carreras y en el Dakar lo que cuenta es la regularidad. Lo más positivo es que esta semana he podido entrenar mucho con la moto de raids y me he adaptado muy rápido, a pesar de ser la primera vez que la pilotaba en el desierto”.

Cada día me encuentro mejor y espero que estos rallys me ayuden a llegar mejor preparada que nunca al próximo Dakar”.

faria_EDO811-Rally-Oilybia-

Resultados 5ª Etapa Rally Oilybia 2015

1º     Goncalves Paulo POR   Team HRC  3:35’00

2º     Rodrigues Helder         POR   Yamaha Racing   +5’46

3º     Walkner Mathias AUT   KTM Red Bull Rally Factory +6’48

4º     Sunderland Sam GBR   KTM Red Bull Rally Factory +10’35

5º     Pain Olivier          FRA   Nomade Racing   +10’37

6º     Meo Antoine        FRA   KTM Red Bull Rally Factory +11’15

7º     De Soultrait Xavier FRA Yamaha Racing +12’52

8º     Benavides Kevin ARG   Honda South America Rally +13’17

9º     Pedrero Joan      SPA   Sherco Rally Factory +14’05

10º   Faria Ruben        POR   Husqvarna Factory Rally+15’07

11º   Sanz Laia           SPA   KTM Factory Racing +15’21

12º   Ceci Paolo           ITA   Team HRC +17’37

13º   Duclos Alain        FRA   Sherco Rally Factory +22’39

14º   Azevedo Jean     BRA   Honda South America Rally +23’50

15º   Cerutti Jacopo     ITA    Husqvarna Factory Rally +31’31

podium-Rally-Oilybia

Clasificación Final Rally Oilybia 2015

1º     Sunderland Sam   GBR KTM Red Bull Rally Factory 15:38’00

2º     Walkner Mathias   AUT KTM Red Bull Rally Factory +00’34

3º     Goncalves Paulo     POR Team HRC Honda +29’08

4º     Benavides Kevin     ARG Honda South America Rally +47’38

5º     Faria Ruben        POR   Husqvarna Factory Rally+56’38

6º     Pain Olivier FRA   Nomade Racing   KTM +59’24

7º     Pedrero Joan      SPA   Sherco Rally Factory +1:01’34

8º     De soultrait Xavier       FRA   Yamaha Racing   +1:40’35

9º     Ceci Paolo           ITA    Team HRC Honda +1:57’17

10º   Cerutti Jacopo     ITA    Husqvarna Factory Rally +2:01’09

11º   Azevedo Jean     BRA   Honda South America Rally +2:05’16

Fuente y Fotos: Honda Racing Corporation, KTM Racing, Mediagé Comunicación, RallyZone Bauer-Barni, Husqvarna-Motorcycles©