Una nueva fábrica 100% ecológica para aumentar la capacidad de producción y celebrar los 10 años de actividad de TACITA caracterizados por la tecnología, la sostenibilidad y la innovación en términos de diseño, productos y cultura corporativa.

Fundada en Turín (Italia) en el año 2009, la marca de motos eléctricas TACITA estrena nueva sede. Una fábrica ubicada a 29 km del centro de Turín, en la región italiana de Piemonte, para acomodar toda la maquinaria y las líneas de producción que permitirán a TACITA producir las piezas para construir la líneas de productos T, motocicletas 100% eléctricas T-Race y T-Cruise.

Las nuevas instalaciones se instalarán en un edificio antiguo, que se restaurará especialmente para albergar la maquinaria CNC, el corte electro erosivo, las impresoras 3D, la tecnología de diseño y prueba, las líneas de ensamblaje, todo ello, para permitir avanzar en el diseño y la construcción gracias a la tecnología más alta disponible en la actualidad, para las motos eléctricas actuales y futuras de TACITA.

La nueva fábrica está diseñada para aumentar la capacidad de producción y continuar fabricando su motocicleta eléctrica TACITA T-Race offroad junto con modelos racing, además para iniciar la nueva línea de productos onroad con el primer lanzamiento de la TACITA T-Cruise, anunciado el año pasado.

«La nueva sede representa un hito importante en la historia de TACITA. Siempre hemos creído en la sostenibilidad y la movilidad eléctrica y nuestra nueva sede reflejará perfectamente la cultura corporativa y la visión y los principios de TACITA. De hecho, hemos decidido utilizar un edificio antiguo y reciclar la estructura para construir una fábrica de producción y diseño 100% ecológica de alta tecnología, son las palabras del co-fundador de TACITA.

Sobre TACITA

Tacita fue fundada en Torino, Italia, en junio de 2009 por Pierpaolo Rigo y Dinamaria Ollino, con el objetivo de construir la motocicleta eléctrica de carreras perfecta.

El primer producto de TACITA fue la moto de rally eléctrica única en el mundo, la Rally T-Race, que en 2012 fue la primera y única motocicleta 100% eléctrica en competir en un Rally Cross Country Internacional en el desierto de Merzouga, en Marruecos, África.

Desde entonces, el esfuerzo de TACITA se ha centrado constantemente en la investigación, la ingeniería y el diseño, para crear motocicletas italianas con un temperamento único en su tipo.

Actualmente, la familia racing de la marca consta de: «T-RACE» y T-RACE MOTARD, T-RACE CROSS, T-RACE ENDURO y T-RACE RALLY LIGHT y la nueva moto onroad, «T-CRUISE», la última novedad del fabricante italiano. Motos de vanguardia, con tecnología avanzada, eléctricas y realizadas a mano.

Fuente y Fotos: TACITA Electric Motorcycles©