Faltan poco más de dos semanas para que comience el Campeonato AMA EnduroCross 2019, y KTM Motorsports ha confirmado que el cinco veces campeón del AMA EnduroCross, Taddy Blazusiak reemplazará al lesionado Cody Webb en dicho campeonato.

Webb del FMF KTM Factory Racing, Campeón del AMA EnduroCross 2017, continúa su rehabilitación por una lesión en la rodilla y tiene previsto volver a la competición el 2020.

 

 

Blazusiak del Red Bull KTM Factory Racing competirá en la serie con sede en EE. UU. a bordo de una KTM 350 EXC-F 2020, como el único piloto de fábrica de la marca. Tras conseguir un cuarto lugar en Red Bull Romaniacs, Blazusiak espera regresar a Estados Unidos para volver a luchar por otro título en el AMA EnduroCross.

Taddy Blazusiak:

“Estoy realmente motivado para regresar a Estados Unidos y luchar por otro título allí. Tengo muchas ganas de que el nuevo formato de EnduroCross sea similar al Campeonato Mundial de SuperEnduro de la FIM porque es algo con lo que obviamente me siento muy cómodo».

La serie de tres rondas del AMA comenzará el 24 de agosto en el Findlay Toyota Center en Prescott Valley, Arizona. La segunda carrera se celebrará en el National Western Center en Denver, Colorado, el 19 de octubre, antes de concluir en Boise, Idaho, en el Ford Idaho Center el 26 de octubre.

La clase pro (Super EnduroX) aplicará un nuevo formato, similar al Campeonato Mundial de SuperEnduro. ¡Le deseamos mucha suerte a Taddy Blazusiak!.

Fuente y fotos: KTM Fotos. Future7Media©