taddy_blazusiak_Gp-mexico

Taddy Blazusiak (RedBull-KTM), se lleva su cuarta victoria de la temporada tras ganar en el GP de México, Maxxis FIM SuperEnduro World Championship, aunque antes tuvo diversas y emocionantes batallas tanto con Jonny Walker (KTM) como con Coby Webb (KTM).

En Guadalajara (México) los pilotos se encontraron con una pista técnica y resbaladiza. Ya desde los inicios Blazusiak tenía claro sus intenciones, realizando el mejor tiempo en la misma SuperPole, curiosamente la primera de la temporada.

En la primera manga Blazusiak que se encontró como pez en el agua, se colocaba primero, posición que no abandonó hasta el final, seguido de Jonny Walker (KTM) y de Coby Webb (KTM). En la cuarta posición se colocaba David Knight (KTM) y Paul Bolton (KTM) quinto.

cody_webb_Gp-Mexico

En la segunda manga, donde los pilotos de cabeza salían en la segunda posición de la parrilla, fue muy movida, de entrada era Danny McCanney (Husqvarna) quien se colocaba primero, aunque poco le duraba esta posición, al ser superado en la sección de rocas por David Knight (KTM), que se colocaba líder durante dos vueltas, hasta que era alcanzado por Blazusiak que le superaba.

Seguidamente el piloto de Polonia, sufría un fuerte ataque de Webb, que finalmente conseguía superarle, no dejando la posición hasta el final, imponiéndose en esta segunda manga, seguido de Walker y tercero Blazusiak. La cuarta plaza era para Alfredo Gómez, que mejoraba su actuación, entrando quinto David Knight.

En la tercera y última manga, la batalla aumentaba de nivel entre Blazusiak y Webb, manteniendo los dos una intensa lucha vuelta tres vuelta, en la que también se sumaban Walker y Gómez.

jonny_walker_Gp-Mexico

Finalmente nueva victoria de Blazusiak, seguido de Webb segundo y de Alfredo Gómez que realiza la mejor manga de la noche entrando tercero.

Ahora Blazusiak (KTM) consigue aumentar su ventaja en la clasificación general provisional, sumando un total de 227 puntos, seguido de David Knight (KTM) que es segundo con 181 puntos, tercero Walker (KTM) con 178 puntos, cuarto Coby Webb (KTM) con 174 y quinto Alfredo Gómez (Husqvarna) con 140 puntos.

En la categoría Júnior la carrera fue coto privado de Ty Tremaine (KTM – USA). La pista de México le favoreció por su técnica, donde el joven estadounidense ganó cómodamente las tres mangas. Impresionante también la carrera de Gethin Humphreys (Husqvarna) que terminó segundo. Quien sufrió de valiente debido a diversos errores y caídas fue Andreas Linusson (KTM – SWE) que no fue capaz realizar una actuación como la de Finlandia, terminando la noche en la tercera posición.

ty_tremaine_Gp-Mexico

Por lo que respecta a Dani Gibert (gas Gas), a pesar de estar aún lesionado de su hombro, terminaba la primera manga en la 7ª posición, en la segunda 8ª, y en la tercera 9º, finalizando en la octava posición de la general. Por su parte Mario Román (KTM) realizó dos 9º y 10ª en la última manga.

El Campeonato del Mundo Maxxis FIM SuperEnduro, celebrará su penúltima prueba en Belo Horizonte (Brasil), este próximo fin de semana 28 de febrero.

Comentarios de los pilotos:

Taddy Blazusiak: «Es increíble haber conseguido cuatro victorias seguidas. Después de una intensa batalla con mis rivales en Finlandia, sabía que sería difícil volver a ganar. Pero de alguna manera las cosas se están poniendo a mi favor. Me sentí bien en la pista. He tenido algunas divertidas batallas, especialmente en la última carrera con Cody, ha sido un gran resultado ganar aquí. «

alfredo-gomez-mexico-910

Alfredo Gómez: «Ha sido una buena noche. Tuve un poco de mala suerte en la primera carrera cuando me caí justo después del comienzo en la segunda curva. Fue difícil recuperarse del error pero logré mejorar mi posición en las siguientes vueltas para conseguir la sexta posición. En la segunda carrera pude mejorar y terminé cuarto. Pero sobretodo en la tercera manga, mi salida fue mucho mejor logrando finalizar tercero, después de luchar con Cody Webb y Taddy Blazusiak. Fue bueno terminar la noche en el podio y espero que pueda seguir así en la próxima prueba de Brasil».

Clasificación Final SuperEnduro GP de México

1º Taddy Blazusiak POL, KTM 58 puntos

2º Cody Webb, USA KTM 53

3º Jonny Walker, GBR, KTM 49

4º Alfredo Gómez, ESP, Husqvarna 38

5º David Knight, GBR, KTM 38

6º Paul Bolton, GBR, KTM, 30

7º Kyle Redmond, USA, Beta 29

8º Dani Gibert, ESP, Gas Gas 24

9º Daniel McCanny, GBR, Husqvarna 20

10º Mario Román, ESP, KTM 20

Fuente: enduro-abc /KTM/ enduromagazine Fotos: KTM Future7Media / Husqvarna Motorcycles@