IMG_3745 salida indoor

Se celebraba ayer por la tarde, la 16ª Edición del Enduro Indoor de Barcelona en el emblemático “Palau Sant Jordi”, donde ​​el piloto polaco Taddy Blazusiak (KTM) consiguió su sexta victoria consecutiva.

Por la mañana, se disputaban las primeras mangas de entrenamiento entre los pilotos Élite, Júnior y los pilotos amateurs englobados en el Desafío Solo Moto.

En esta ocasión la prueba no era puntuable para el Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro, aunque sí competían algunos de los mejores pilotos del mundo de la especialidad, ofreciendo un gran espectáculo.

En lo que se refiere al circuito, este era exigente, similar al de otros años aunque con algunas modificaciones que lo hacían menos técnico y más rápido. La balsa de agua en esta ocasión se encontraba antes de la zona larga de piedras, dejándolas muy mojadas y resbaladizas, complicando el paso de los pilotos, prácticamente quedaba un solo carril bueno para poder pasar, dificultando los adelantamientos.

Blazusiak IndoorBMG_3913

A primera hora de la tarde se llevaban a cabo las mangas clasificatorias.

En la primera de las tres mangas en la clase élite, formada por 16 pilotos y 7 vueltas, se vio como Taddy Blazusiak (KTM) dominaba de principio a fin. Sin rival en la pista, el polaco lideraba con contundencia marcando un tiempo de 06:19, mientras que la segunda y tercera posición estuvo más disputada con Mathias Bellino (Husqvarna) segundo y Alfredo Gómez (Husqvarna) tercero.

Comentar que tanto Alfredo Gómez, como Jonny Walker y Mario Román, el sábado estuvieron compitiendo en Gran Bretaña en la prueba de enduro extrema “The Tough One”, donde Walker ganó, Gómez terminaba en la tercera posición y Román quinto. Los tres pilotos cogían un avión de madrugada y el domingo por la mañana llegaban a Barcelona para salir a competir en el Indoor del “Palau Sant Jordi”.

AlfredoGomezMG_3926

La segunda final fue más disputada, Dani Gibert lograba realizar una excelente salida escapándose y dominando la primera posición hasta el final, con un tiempo de 06:42. Xavi León, Lorenzo Santolino, Eloi Salsench y Alfredo Gómez disputaron un gran duelo por la siguientes posiciones. Blazusiak, que se encontraba retrasado, aumentaba el ritmo atacando a tope pero diversas caídas le hacían volver a perder posiciones, también Walker sufrió diversas dificultades que lo rezagaron.

Finalmente Gibert era quien se llevaba la victoria de esta segunda manga, seguido por su compañero Eloi Salsench, realizando un doblete para Gas Gas, entrando tercero Alfredo Gómez, cuarto Lorenzo Santolino y quinto Walker.

Después de las dos finales, Alfredo Gómez se situaba primero de la clasificación con 30 puntos, seguido de Dani Gibert y Taddy Blazusiak con 29 puntos.

BellinoMG_3912

La tercera manga, fue una vez más emocionante y decisiva para la clasificación final, con un intenso pique entre Blazusiak, Bellino y Gómez. Taddy Blazusiak conseguía situarse en las primeras vueltas en la segunda posición por detrás de Bellino, que se creció en esta última ronda, manteniendo la primera plaza durante varias vueltas, hasta que Blazusiak le superaba a poco del final y ya no daba tregua a sus rivales. El piloto de KTM, ganaba la última final y se anotaba su sexta victoria en la prueba barcelonesa, seguido de Alfredo Gómez (Husqvarna) segundo y de Mathias Bellino (Husqvarna) tercero.

Quer indoorMG_3903

En la clase Júnior tras, una intensa batalla, Ramón Quer (Beta) se imponía claramente, seguido de Elisson Medeiros (KTM) segundo y Enric Francisco (KTM) tercero.

Referente al Desafío SoloMoto, victoria de Sergi León que mantuvo una dura lucha con Pol Tarrés, que tras liderar diversas mangas, en los últimos instantes sufría una caída y perdía la primera posición.

freeride E indoorB

Destacar la actuación en esta clase amateur de David Cordero pilotando la KTM Freeride Eléctrica, demostrando sus posibilidades reales, con la que incluso entraba en la tercera posición en una de las mangas.

En el marco de este evento se aprovechó para rendir homenaje a Marc Coma, cinco veces ganador del Dakar  y Jordi Viladoms, su mochilero, que precisamente salieron a dar una vuelta con sus 450 Rally.

IMG_3716 sergi leon

X-Trial

Por lo que respecta al X-Trial, sí que la prueba de Barcelona era puntuable para el FIM Campeonato del Mundo. Toni Bou (Montesa) consiguió la 9ª victoria en el Trial Indoor de Barcelona y ​​la 7ª consecutiva afianzándose como el piloto que más veces ha ganado la prueba de forma consecutiva, superando a Jordi Tarrés.

Bou (Montesa) demostró una gran superioridad técnica ante sus rivales, en unas zonas impresionaban por su gran dificultad. Un total de 6 puntos proclamaron ganador de la prueba al piloto de Piera, seguido por Adam Raga (Gas Gas), Albert Cabestany (Sherco) y Jeroni Fajardo (Beta).

IMG_3827 podium trial

Al finalizar los pilotos comentaron:

Taddy Blazusiak: «Estoy contento por la victoria, es una de las pruebas más bonitas, Barcelona siempre es especial así que estoy muy contento por haber ganado. Tiene que ser prueba de mundial, es un sin sentido que no lo sea, sería como el Barça sin Messi. He tenido algún problema en la segunda final, pero luego lo he resuelto ganando la tercera.»

Alfredo Gómez: «No tuve el mejor comienzo de temporada, pero ahora me estoy recuperando. Estoy muy contento por mí y por mi equipo, es el primer podio de la temporada, así que cojo fuerzas de cara a la siguiente prueba«.

IMG_3908 gibert salsench

Mathias Bellino: «Es una prueba espectacular, estoy muy contento de haber venido y lograr la tercera posición. He tenido buenas sensaciones en la pista así que no puedo estar más contento. Esta es mi primera carrera desde la lesión que tuve, es un resultado muy importante. «

Toni Bou: «Estoy muy contento. Barcelona siempre es una prueba especial para mí, esta victoria es muy importante, Adam me lo ha puesto realmente difícil. Ya son 9 victorias en el Palau Sant Jordi, pero ahora sólo pienso en el campeonato del mundo”.

Adam Raga: «Estoy contento con mi papel en Barcelona. Las zonas eran realmente difíciles y pienso que me ha salido bastante bien

IMG_3705 salida desafio

Fuente y Fotos: rpm / enduromagazine / Subiraphoto@