Gracias a los profesionales de H&H Sports Protection, hemos podido probar intensamente en diversos Test de motos y excursiones, su nueva línea de ropa técnica, modelo 2020, prendas especializadas que la marca italiana Just1 ofrece en su portfolio.

Desde el primer instante que observamos la ropa, nos damos cuenta que esta destaca por su estética, innovador diseño y la calidad de la misma, que se percibe desde el mismo momento que la sacamos de sus bolsas, más si la comparamos con algunas otras marcas del mercado, notándose una diferencia radical, principalmente en acabados.

Una vez analizados todos sus detalles, vemos unas características que le aportan una imagen innovadora y unas soluciones realmente adecuadas en su concepto, nos queda claro que están diseñadas para sacarle el máximo partido como usuario esporádico, pero sobre todo para aquellos que realizan competición asiduamente.

De hecho, diversos y destacados pilotos compiten con material Just1, a nivel internacional, tanto en MXGP como en MX2, Joey Savatgy, Brian Bogers, Maxime Renaux, entre otros, al igual que pilotos de la talla de Matteo Bresolin en Enduro y Michele Bossi en Hard Enduro, Pablo Quintanilla en los Rallys, etc.

Guantes J-FLEX:

A diferencia de otras marcas, los guantes de Just1, son muy finos, quedando muy ajustados a nuestras manos. Una vez colocados, los notamos suaves y elásticos, lo que ayuda, gracias a su composición, que aporten mucho tacto con los puños y sobre todo las manetas, al más puro estilo trial. Esta característica por un lado, evita un menor agarrotamiento de las manos y a la vez proporcionan al piloto un excelente tacto al mover los dedos accionando las manetas.

En la parte superior luce una malla transpirable, mientras que en la zona de la palma de la mano muestra un tejido tipo gamuza, terciopelo, que ayuda a obtener un buen agarre con los puños. Esta gamuza también la encontramos en el dedo pulgar, lo que permite limpiarse las lunas de las gafas. Las puntas de los dedos tienen silicona, lo que también ayuda a mejorar el agarre al frenar. Precisamente en esta zona de los dedos, encontramos unos agujeros interiores para mejorar la transpiración. Esta finura de los guantes, por el contrario, tiene cierta falta de protección en caso de golpe. El color blanco en la palma de la mano es muy bonito estéticamente, pero se ensucia rápidamente. Para una adecuada sujeción con las muñecas, incorpora un cierre con velcro, ajustando perfectamente a nuestra muñeca. Las tallas que se encuentran disponibles, van desde la S hasta la XXL.

Material de fabricación:

  • 42% de Polyester
  • 38% Nylon
  • 10% CR
  • 10% span

Camiseta J-FLEX:

Fabricada con tejido de poliéster que absorbe la humedad, perfecta para no ir mojado en nuestras salidas, sobre todo bajo temperaturas altas. Sobresale por ser de material muy suave y agradable, se nota muy ligera, excelente transpiración por sus paneles de malla, queda muy bien ajustada a la morfología del usuario, es elástica, fácil de poner y sacar, incluso con peto. Parece que no llevas nada debajo, súper cómoda. Mangas con agujeros muy transpirable, puño estrecho y muy corto, queda muy bien acoplado con los guantes.

El tallaje es bueno. Respecto al cuello, es ancho, ideal para los usuarios que utilizan el neckbrace. Destacar que debido a lo ajustada que nos queda, impide que nos pueda entrar barro u otros elementos. Nos gusta mucho que por dentro no muestra los típicos cosidos que en según que posición nos pueden llegar a molestar. Los colores en sus diferentes modelos, son actuales, vivos y brillantes.

Pantalón J-FLEX :

A pesar de lucir un diseño bastante ceñido a nuestro tren inferior, estos permiten que nos pongamos las rodilleras, incluso las ortopédicas, que son más voluminosas, quedando todo ello bien sujeto, sin que se muevan ni molesten, facilitando poder doblar bien las rodillas sin que nada nos lo impida. Precisamente la zona de las rodillas se encuentra bien reforzada, aportando además una buena protección. Otro detalle es que no se enganchan con la plástica de la moto, facilitan podernos mover encima con total libertad.  Encontramos aberturas para ventilación por encima de las rodillas en goma, mientras que debajo se encuentran acolchados, aportando una mejora de la protección. El material utilizado se nota de calidad, con un buen acabado en su fabricación, como el tejido flexible estirable en cuatro posiciones, facilitando una mayor movilidad.

La piel de bobino se encuentra en la parte baja detrás de la pantorrilla, mejorando la protección de esta delicada zona. Se ha visto mejorado el roce de los pantalones con las botas y con la carrocería de la moto. Luce unos paneles traseros de cordura, mientras que en las rodillas, los paneles son de cuero, mejorando la protección contra la abrasión y su durabilidad, además de la circulación del aire, aportando una correcta ventilación.

La cintura también nos queda bien sujeta, gracias a su forma y a las dos gomas laterales elásticas que permiten sujetar con velcro y dejarlas a diferente medida. También la silicona interior ayuda a mantener este agarre de la cintura y de paso sujeta la camiseta para que no se mueva, ni se nos salga del pantalón. El cierre lateral micrométrico es con cierre de plástico tipo cremallera, ideal para poder cerrar con los guantes puestos y conseguir un ajuste perfecto para diferentes tipos de morfologías. Mientras que horizontalmente, luce una gruesa cremallera.

Tanto en la parte exterior como interior, encontramos el material muy suave y ligero, mostrándose agradable al tacto y aportando una gran comodidad.

Internamente, aportan una buena transpiración, sobre todo en la parte alta frontal debido a su diseño de agujeros. En su interior, encontramos una malla que mejora la transpiración y la comodidad. En la parte trasera alta del pantalón, vislumbramos un gancho para colgar los pantalones a la hora de guardarlos. Concretamente en esta zona de la espalda, se ha realizado con materiales elastano y poliéster extensible, para obtener una mayor elasticidad.

Refuerzo y acolchado también en la parte superior trasera de la cintura. En la zona de los glúteos es de cordura, para un buena protección, y a la vez, mejor el agarre con el asiento. A pesar la contar con importantes zonas de ventilación, no los encontramos fríos en invierno.

La parte inferior del pantalón es ceñida, queda bien colocada entre los calcetines o mallas y la bota. Destacar la importante zona de ventilación en la parte lateral de las piernas, desde el bajo del pantalón, hasta las rodillas.* con red interior totalmente transpirable. Como resumen, comentar que son unos pantalones muy bien estudiados, muy técnicos, y destacan por su buena confección.

Material:
  • 93% polyester
  • 7% Cordura
  • 100% nylon
  • 12% span

 

Fuente y Fotos: Enduromagazine©