Toby_Price_KTM_450_RALLY_Podium_Abu_Dhabi_2016

En la ràpida última etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, que se ha celebrado hoy, el Team KTM lo tenia claro desde primera hora de la mañana, atacar y atacar, precisamente es la estratégia que han empleado para conseguir una nueva victoria que les ha permitido a los naranjas, colocarse en la primera plaza con Toby Price y en la segunda con Sam Sunderland, mientras que Pablo Quintanilla (Husqvarna), aunque no se ha quedado corto apretando, se ha tenido que conformar con la tercera posición del podio.

De todas maneres, hay que reconocer que Quintanilla, ha estado luchando etapa tres etapa en el top tres y con opciones de victoria final hasta los últimos kilómetros de la carrera, con una diferencia total de 3 minutos 23 segundos con Price.

Con este resultado, Toby Price es el líder del FIM Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country, seguido de Sam Sunderland y de Pablo Quintanilla.

Sam_Sunderland_KTM_450_RALLY_Abu_Dhabi_2016

Buena carrera también de su compañero en el RockStar Husqvarna, Renet, que por fin consigue llegar a meta sano y salvo y además con buena nota, logrando hoy la cuarta posición de la especial, en un dia que le tocaba abrir pista, con la que le permite subir posiciones, logrando la quinta plaza final.

El portugués Helder Rodrigues (Yamaha) ha terminado en la quinta posición de la etapa, aunque desafortundamente al sufrir una averia en los días previos, le hizo retorceder a las últimas posiciones, perdiendo toda opción a luchar delante.

Por su parte, Laia Sanz (KTM), en esta última jornada, ha tratado de recuperar la sexta posición que perdió ayer y finalmente lo ha conseguido tras una reñida disputa con el chileno José Ignacio Cornejo, que ha sido séptimo a tres segundos.

Pablo-Quintanilla-Husqvar

Inicialmente Laia había terminado la última etapa con un retraso de 1 hora y 16 minutos, pero los comisarios le han descontado 56 minutos, el tiempo que ha estado detenida socorriendo a Txomin Arana.

Precisamente la nota triste de la jornada la ha protagonizado Txomin Arana. El piloto bilbaíno ha sufrido una desafortunada caída que le ha provocado lesiones de consideración. Laia ha sido la primera piloto en encontrarse a Arana y lo ha socorrido hasta que ha sido evacuado.

Según la de KH-7, «ha saltado una duna y ha caído encima de una hierba de camello. Me ha sabido muy mal lo que le ha pasado a Txomin. Le dolía mucho y sólo espero que se recupere lo mejor posible cuanto antes».

Laia_Sanz_KTM_450_RALLY_Abu_Dhabi_2016

Arana, ha sido evacuado en helicóptero a la ciudad de Abu Dhabi, tras la primera observación realizada, el parte médico certifica que Txomin tiene la vértebra T7 rota, y las T8 y T6 comprimidas, sin otras complicaciones en la médula ósea ni internas. Él se encuentra en su habitación y relativamente bien dentro de las circunstancias. Le intervendrán en ese mismo hospital a la mayor brevedad, en una operación sencilla al ser un centro médico de prestigio.

Otros de nuestros representantes, han terminado, Rosa Romero en la 19ª posición y Ferrán Jubany ha entrado en la posición 20ª.

Comentarios de los líderes:

Toby Price (KTM):Hoy ha sido un gran día. La carrera ha sido muy apretada y me he divertido mucho. Me sienta bien empujar rozando el límite, para finalizar con un trabajo bien hecho. Competir contra estos chicos es lo que hace que sea divertido.”

Pela-Renet-Husqvarna-FR-4

Pablo Quintanilla (Husqvarna): «El año pasado hice mi debut en el Campeonato Mundial en Abu Dabi y conseguí mi primer podio. Estaba apuntando a repetirlo y lo hice, pero no estoy del todo contento porque, obviamente, tuve la oportunidad de ganar. «

Pierre Alexandre Renet (Husqvarna): «Abrí una etapa de rally por primera vez en mi carrera deportiva, por lo que estoy feliz de haber terminado esta etapa final en la cuarta posición,. Con el quinto lugar en la clasificación general del Desert Challenge, me voy con muy buenas sensaciones, en esta primera prueba del Campeonato del Mundo.»

Daniel Trauner (Team Manager Husqvarna): «Podemos estar contentos con nuestros dos pilotos. Hoy Pablo realmente fue por la victoria. Lideraba la prueba hasta la parada de recarga de combustible. Mantuvo un ritmo muy rápido y se esforzó para seguir delante de los otros dos pilotos. Ha sido una buena carrera hasta el final. También estamos muy contentos de Pela y este resultado le da mucha confianza para la siguiente ronda dentro de dos semanas «.

Rodrigues-Yamaha

Los pilotos tendrán ahora un descanso de una semana antes de la partida para la siguiente ronda, el Rally Sealine en Qatar, donde la carrera será muy diferente a esta. Allí se enfrentan a cinco días difíciles en pistas pedregosas donde las habilidades de navegación jugarán un papel mucho más importante de lo que han sido las dunas de arena suaves de esta semana.

Resultados 5ª Etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2016

1º Toby Price (AUS), KTM, 2 hours 48.17

2º Sam Sunderland (GBR), KTM, +2.09 minutes

3º Pablo Quintanilla (CHI), Husqvarna, +6.08

4º Pela Renet (FRA), Husqvarna, +11.53

5º Helder Rodrigues (POR), Yamaha, +12.49

Pela_Renet_Husqvarna_FR_4

Clasificación General Final Abu Dhabi Desert Challenge 2016

 1º Price, (KTM)18 h 18.24

2º Sunderland, (KTM) +2 min 11 segundos

3º Quintanilla, (Husqvarna) +3.23

4º Mo. Al Balooshi (UAE), KTM +38.38

5º Renet (Husqvarna) +29.30

6º Laia Sanz (KTM)

Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles, KTMRacing, YamahaRacing, Mediagé Comunication, KIN M.©