Este próximo fin de semana, se llevará a cabo en Pasturo, la tercera prueba puntuable para el Campeonato Italiano FMI de Regularidad de Época, después de las pruebas de Grazzano Visconti y Vesime.

En la provincia de Lecco, y más concretamente desde el fabuloso lago Como, los más de 280 participantes inscritos, podrán disfrutar nuevamente de sus clásicas de todo terreno, por entre bellos parajes, con sus auténticas y gloriosas enduro de tiempos pasados.

El Moto Club Grigna Valsassina, ha preparado un interesante recorrido de sólo 30 kilómetros, entre senderos que llevarán a todos los participantes justo debajo del » il Gruppo delle Grigne «, un macizo montañoso en la provincia de Lecco que supera los 2400 metros. La prueba también contará con dos especiales cronometradas, una en Cortabbio y la segunda en Pasturo, que prometen ser intensas y espectaculares.

Después de las dos primeras pruebas, el ranking del Campeonato comienza a estar interesante:

En la clase A1, Alberto Rittà lidera la clasificación absoluta con solo dos puntos de diferencia sobre Roberto Cancelli. En A2, Enzo Vescia lidera el grupo con 8 puntos. En A3, Maurizio Dominella es primero con dos puntos sobre Fabio Bedussi. En la clase A4, Paolo Sala es cómodamente primero con 6 puntos de ventaja. En A5 el líder es Fabio Parrini, mientras que en B2, es Alfredo Gamba y en B3 Gianluca.

En otras clases, como en C1, es Beccantini quien manda sobre Giancarlo Donadio con 8 puntos de diferencia. En C2 destaca Paolo Grassi, mientras en C3 las brechas son importantes, con Massimo Parrini por delante de Marco Ghilardi a 14 puntos de diferencia.

Un solo punto separa a Walter Bettoni de Giorgio Balzarini en C4, liderando la C5 Francesco Guerini, mientras que en C6, los puntos se están lidiando entre Mauro Uslenghi y su perseguidor más directo, Marco Calegari. Federico Fregnan cuenta con sus 6 puntos por delante en D1 sobre Mario Negrini, mientras que mejor se encuentra en D2, Giorgio Nembrini primero con 12 puntos. En D3 es Fausto Scovolo primero, en D4 Luca Murer es el líder con 10 puntos, al igual que Osvaldo Armanni en D5. Finalmente Graziani se disputa el campeonato con Paolo Giulietti en D6 y Marco Bono.

Fuente y fotos: WRR World Rally Raid©