Este fin de semana 4, 5 y 6 de octubre arranca la primera edición de BR2 Enduro Solsona.

La hermana pequeña de Bassella Race llega con más de 350 pilotos que participarán en una carrera puntuable para tres campeonatos, el World Enduro Super Series (WESS), el Campeonato de España de Enduro y el FIM Europe Vintage Trophy.

Dentro de la categoría PRO, puntuable para los campeonatos del WESS y Nacional de Enduro; podremos encontrar a los pilotos de más nivel internacional como el piloto de Súria, Josep Garcia (KTM), Alfredo Gómez (Husqvarna), Taddy Blazusiak (KTM) o Manuel Lettenbichler (KTM) entre otros.

 

Los CLASSICS, carrera puntuable para el Vintage Enduro European Championship, solamente participarán en el SuperTest del viernes y en la jornada de carrera del sábado. Los amantes de las motos vintage que se han inscrito a BR2 Enduro Solsona disfrutarán de un recorrido adaptado a las características de este tipo de motocicletas.

BR2 Enduro Solsona promete hacer vibrar a todos los amantes del Enduro con la unión en un mismo recorrido de los nombres más destacados del off road con los aficionados al enduro. Y así será con todos los participantes de la categoria no competitiva, FANS, que realizarán el sábado día 5 una vuelta libre por el mismo recorrido que los PRO pero con opción a variantes más fáciles.

Fin de semana para disfrutar del enduro con familia y amigos

BR2 Enduro Solsona contará también con una amplia zona comercial y un completo programa de actividades que arranca el próximo viernes con las verificaciones administrativas/técnicas que siguen con el Supertest en la Finca Cor de Roure.

El sábado día 5 se realizará un total de 2 vueltas (6 especiales + Super Test) y el domingo día 6, 3 vueltas en bucle (9 especiales + Super Test).

Los Fans y los Classic no saldrán el domingo, solamente lo harán los participantes del Campeonato de España de Enduro y WESS.

Fuente: Bassella Experiences Fotos: enduromagazine