En Estados Unidos regresaron las carreras este pasado fin de semana, con la disputa del Monster Energy AMA Supercross, celebrado en el estadio Rice-Eccles en Salt Lake City. Aunque la prueba lógicamente se tuvo que celebrar sin público.

Los pilotos debían completar 22 largas vueltas, McElrath (Yamaha) realizaba una buena salida, consiguiendo completar una carrera limpia y hacerse con la victoria. Ganó tres codiciados puntos en la clasificación del campeonato durante esta 5ª Ronda en la clase Eastern Regional 250SX.

Ahora se encuentra a siete puntos del líder del campeonato a falta de las cuatro rondas restantes. Mientras que su compañero de equipo Colt Nichols, no tuvo demasiada suerte, finalizando en la 15ª posición. La segunda plaza fue para el piloto de Honda, Chase Sexton, cerrando el podio Garrett Marchbanks.

Respecto a la clase de 450SX, a pesar de que Blake Baggett del Rocky Mountain ATV / MC KTM WPS, empezó liderando la carrera, fue Eli Tomac del Monster Energy Kawasaki, quien se llevó la victoria después de librar algunas interesantes batallas en las primeras mangas, mientras que Cooper Webb del Red Bull KTM finalmente defendió la segunda posición, y Ken Roczen del Team Honda HRC, conseguía la tercera plaza del podio.

Salt Lake City SX Resultados

450SX

  1. Eli Tomac (KAW)
  2. Cooper Webb (KTM)
  3. Ken Roczen (HON)
  4. Jason Anderson – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing
  5. Zach Osborne – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing

450SX Clasificación Provisional

  1. Eli Tomac – 252 puntos
  2. Ken Roczen – 244 puntos
  3. Cooper Webb – 220 puntos

250SX Eastern Regional Resultados

  1. Shane McElrath (YAM)
  2. Chase Sexton (HON)
  3. Garrett Marchbanks (KAW)
  4. Jeremy Martin (HON)
  5. Pierce Brown (KTM)

250SX Eastern Regional Clasificación Provisional

  1. Chase Sexton – 121 puntos
  2. Shane McElrath – 114 puntos
  3. Garrett Marchbanks – 100 puntos

Fuente y Fotos: Yamaha Racing©/ Hondaracingcorporation©/ Husqvarna-motorcycles©