Alcobendas1

El pasado sábado 25 de junio se disputó la segunda prueba de Copa Solidaria de Superenduro – Trofeo Comunidad de Madrid en Alcobendas.

Los pilotos que acudieron a la cita tuvieron que vérselas no solo con los obstáculos del circuito que se había diseñado para la ocasión en el polideportivo José Caballero, también sufrieron las altas temperaturas debidas a la ola de calor que ha recorrido la capital, lo que mermó considerablemente la asistencia de público con respecto a pasadas ediciones.

Aún así, los asistentes colaboraron con la asociación T.T. Rutas Solidarias para recaudar fondos de cara a la caravana humanitaria que se realizará al Alto Atlas Oriental de Marruecos una vez que finalice la temporada.

Alcobendas5

Los asistentes al evento, pudieron disfrutar en esta ocasión de la exhibición de pilotaje ofrecida por Tosha Schareina. El piloto mundialista contó sus entradas a pista por victorias, haciéndose con una fácil victoria. Más disputada estuvo la segunda plaza que finalmente iría a parar a manos de Carlos Fabio Martínez, lo que le sirvió al piloto del HPB Sherco para colocarse primero en el campeonato. Tercer escalón del podio para el piloto del Husqvarna Motos Arribas, Alonso Trigo, que mantiene la segunda posición en la general.

En la categoría para mayores de 40 años, el líder de la provisional, Antonio Valero, tirando de pilotaje y garra supo sobreponerse ante las dificultades para alzarse con la victoria. Segundo fue su compañero de equipo Fernando Arroyo. Eduardo Solozábal tenía que abandonar en la última manga al sufrir un accidente con su compañero de equipo en la salida, terminando finalmente tercero.

Alcobendas3

En las mangas destinadas a los más pequeños Álvaro Monterroso se hacía con la victoria en 65 c.c., seguido de Carlos Mengs.

En 85 c.c. victoria para Manuel Gómez, seguido del vencedor en Becerril, Oscar Peinado. Carolina Benito, volvió a competir en la Copa Solidaria logrando clasificarse en tercera posición

Por último, en la categoría Pre-open, para chavales que ya compiten con monturas de 125 c.c., la victoria fue a manos de Fernando Rafael Catalán, que ganó todas sus mangas. Segundo fue Raúl de Frutos y tercero Ignacio Casas.

Alcobendas6

El Superenduro de Alcobendas no hubiera podido celebrarse sin el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas y su Patronato de Deportes. Gracias también al patrocinio de ASISA, Monster Energy Drink, Polisport, Motor Mercha Mercedes-Benz y la tienda de motos Mudville, en Las Rozas, además de la colaboración de otras empresas como, Agua Sierra de Cazorla, WD40, Garage TV, Cadena SER Madrid Norte, Cadena DIAL Madrid Norte, McDonald’s El Juncal, Autoescuelas Chaparral, Rte. Hippodromo, GreenlandMX, crosscountry.es, Alquilahinchables, Motos ACM, Motos Arribas, Motos HPB, Rte. Los Álamos, Bodegas Toni Martín, Cronoviloria, CabinCargo, Imar digital, SP coaching, La Lupa y la tienda de bicicletas Soto Bike.

La Copa Solidaria hace un parón en verano, para volver el 3 de septiembre en el polideportivo de Moralzarzal, donde se disputará la última prueba de la temporada.

Fuente: rutassolidarias Fotos : SILVIA JIMÉNEZ©