El campeonato absoluto de Italia, celebró su última prueba en Trichiana, en una competición doble, donde la climatología, sobre todo en la segunda jornada, complicó el desarrollo de la prueba, obligando a la organización a acortarla y modificada debido a las intensas lluvias caídas en la zona.

Davide Guarnieri (Honda), no dio opción a sus rivales, se impuso en las dos jornadas de competición, lo que le valió al excrossero, que por cierto en su primer año en la especialidad ha realizado una espectacular evolución, logrando su primer titulo de enduro, en la clase E-1. Además, Guarnieri finalizó segundo en la clasificación absoluta por detrás de Phillips.

En la clase de E-2, la principal batalla se centró entre Alex Salvini y el francés Christophe Charlier. El sábado, Salvini pilotó al máximo para poder agarrar algunos puntos a su rival, Christophe Charlier, que así fue, finalizando por delante.

El domingo, Salvini probó nuevamente de atacar durante todo el día, de entrada se ponía al frente, mientras que Charlier sufrió una caída. Seguidamente Charlier mejoraba rápidamente y Salvini en la última especial cometió un error que le desplazaba hasta una sexta posición, perdiendo la opción de ganar el Campeonato Absoluto, que fue a parar a manos de Charlier (Husqvarna), mientras que el piloto de Beta, se tenia que conformar con el sub-campeonato absoluto y con la victoria de la clase E-2, sumando su quinto título.

En la clase E-3, Thomas Oldrati, pilotando la TE 300 de Husqvarna y después de una intensa batalla con su oponente más directo Denny Philippaerts, se imponía en la jornada del sábado, con lo que conseguía por puntos adjudicarse una nueva victoria, que automáticamente le daba el título de la clase E-3. Gran mérito para el piloto italiano, que competía con una micro fractura en su muñeca izquierda, un recuerdo de los pasados ISDE de Francia. El domingo, Oldrati volvía a ganar, demostrando su potencial después de sumar su octavo título.

Respecto a la clase Júnior, doble victoria para Davide Soreca (Honda), lo que le permite levantar el título de Campeón de Italia en la clase EJ. Matteo Cavallo (Beta) finalizara los dos días por detrás de Soreca en la segunda posición.

Finalmente entre los Youth Cup 125, también doble victoria de Andrea Verona (TMRacing), que se sube al podio con el título de Campeón italiano, después de una impecable temporada, brillando tanto el el Mundial como en su país natal.

Fuente y fotos: Enduroitalia.com / Betamotor©