africa et5 camp

Este domingo se ha celebrado la jornada de descanso del África Eco Race, destacando por un vivac montado en la misma playa del Océano Atlántico de Dajla.

Precisamente ayer se recorría la última etapa en Marruecos, que fue la más larga desde el inicio con 453 kilómetros. También fue la más difícil desde el punto de vista de navegación, tal y como ya advirtió el director de carrera, René Metge durante la sesión informativa.

Muchos de los competidores estuvieron dando vueltas en círculos tratando desesperadamente de encontrar la ruta correcta para ir al paso por el CP1, y esto creó una situación sorprendente en la categoría de motos. Incluso el poderoso Pal Anders Ullevalseter quedó atrapado y entró en la dirección equivocada. Finalmente el noruego pudo rectificar y logró una cuarta victoria consecutiva con más de 40 minutos del segundo piloto clasificado.

Ullevalsetter et5

Lo más sorprendente de esta historia, es que los primeros 20 pilotos se fueron en dirección equivocada, perdiendo un tiempo valioso para encontrar su camino de nuevo. Mientras que los otros pilotos, fueron alcanzados por los primeros coches, lo que les permitió seguir la estela del polvo de estos para seguir la ruta por el camino correcto. Como resultado, el piloto portugués José Fernando Moreira de Sousa JR termina segundo de la etapa, seguido de Yevgeniya Nesterova tercero, el otro piloto portugués José Fernando de Jesus Sousa JR cuarto, el italiano Stefano Chiussi quinto y el noruego Joakim Lundby, sexto.

AfricaRace et5

El piloto con peor suerte del día fue Andrew Newland que terminó 23 a casi 3 horas detrás del líder. Esto significa que ha perdido su segundo lugar en la clasificación general, superado por Anastasiya Nifontova, que también sufrió un retrasado, después de sufrir una pequeña caída en la que su equipo de navegación dejó de funcionar correctamente. Su compatriota Dmitry Agoshkov ahora es tercero, a sólo 4 minutos detrás de ella, con los dos franceses Stéphane Hamard y Norbert Dubois que se encuentran cuarto y quinto respectivamente. Es interesante señalar que desde la posición cuarta de carrera hasta la noveno, los pilotos sólo tienen una brecha de 30 minutos, por lo que seguro que la segunda semana será muy interesante de seguir!

Nesterova aFRCIA

Ver todas las Clasificaciones

Fuente y Fotos: África Race Eco©