christophe_nambotin_chile

A falta de una prueba para terminar el Campeonato del Mundo de Enduro 2015, nos encontramos ante una de las ediciones más emocionantes de los últimos años, actualmente está todo por decidir en la mayoría de las clases y varios de los principales pilotos están lesionados…

Por un lado en E-1, Christophe Nambotin se enfrenta con Eero Remes, ahora el de TM racing es líder con siete puntos de ventaja, el francés ha decidido pasar por quirófano para solventar su problema en la rodilla izquierda, ya llevaba varios GP sin poder luchar al 100%, según sus últimos comentarios la operación de menisco ha ido bien y ahora necesita descanso. Con ello, Nambotin se pierde los ISDE de Eslovaquia, pero espera estar a tope para luchar por el título en la última prueba en Réquista.

pela_renet_GP2015

Quien ha terminado la temporada sin poder luchar por la renovación de su título, es Pela Renet, el francés sufrió una importante caída en el Enduro Test del GP FunnelWeb Filter de Bélgica y acabó con la espalda dislocada y con una fractura de la clavícula izquierda. También Johnny Aubert (Beta) decía adiós a sus expectativas de luchar por el podium tras una fuerte caída en el GP de Portugal, golpeándose fuertemente su espalda y fracturándose una vértebra.

Ahora la lucha por la victoria final de la clase E-2 se centra entre Antoine Meo (KTM) y Alex Salvini (Honda), Meo es quien lo tiene todo de cara para imponerse, con 37 puntos de ventaja sobre Salvini.

mathias_bellino_Gp-enduro20

También Mathias Bellino, que se juega el título de E-3, a priori lo tiene bien, aunque desafortunadamente, cuando se encontraba entrenando hace unos días, se lastimaba el codo (cabeza radial fracturada), al chocar contra un árbol. En principio debería de estar recuperado dentro de un mes. Su principal rival por él título, es el piloto australiano Mattew Phillips (KTM), que intentará salir a por todas en Francia para recuperar su corona. Desafortunadamente Iván Cervantes con diversas lesiones durante la temporada, quedaba apartado pronto de la lucha por la victoria.

josep_garcia_gp-spain

En la clase Youth Cup 125, Josep García (Husqvarna), que hasta la fecha era el principal favorito para conseguir su primer título mundial, con importante diferencia con sus rivales, sufrió una fuerte caída en el Enduro Test del GP FunnelWeb Filter de Bélgica, esto lo deja en una situación muy complicada para ganar un título, aunque no todo está perdido, Josep, dispone de dos meses y medio para recuperarse de la clavícula, estamos seguros que llegará con muchas ganas de volver a intentarlo. Su principal rival es Mikael Persson (Yamaha) que también se ha mostrado muy competitivo, ganando algunas carreras y se presenta como el gran favorito para el título, con 24 puntos de ventaja sobre García.

jamie_mccanney_GPBlegica

Menos complicado lo tiene Jamie McCanney (Husqvarna), que lidera la clase Júnior con 37 puntos respecto a su máximo rival Giacomo Redondi (Beta), que a la vez, se ve acosado por Steve Holcombe (Beta).

Por su parte Laia Sanz (KTM), lidera la clase de mujeres con 24 puntos de diferencia sobre Jane Daniels (Husqvarna), por lo que ya acaricia la renovación de su cuarta corona mundial.

podiowomen_podium_Port

Más emoción imposible!!, el 3 y 4 de Octubre la última prueba en Francia promete ser la bombaaa!!

Fuente: enduromagazine.com/ Fotos: Future7Media©