Gerard-Farres-Et3

Gerard Farrés se queda como único piloto del equipo Gas Gas en el Dakar tras la retirada de su compañero Oliveras, además el piloto de Manlleu cede tiempo en la tercera etapa de un rally que ha empezado fuerte para los ‘motards’.

Una caída en la infernal segunda etapa, se cobra el abandono de Dani Oliveras, con una fractura del metatarsiano de su mano derecha después de su sacrificio y esfuerzo para concluir a duras penas una exhausta etapa. El joven catalán se veía forzado, tras conocer el parte médico, a abandonar en su segunda participación en el Dakar.

Dani_Dakar_SDTeam_2015010

Un despertar triste para el equipo Gas Gas Pont Grup Seguros Dakar que, a partir de la segunda jornada decía adiós a Oliveras, concentrando ahora todo sus fuerzas en su único piloto, Gerard Farrés.

Aunque desafortunadamente, la buena progresión de Farrés en estos inicios de la competición, se vio truncada en la parte final de la especial de la tercera jornada, en la que el piloto de Gas Gas cedía mucho tiempo solucionando un problema de alimentación en su bomba de gasolina. Leves problemas de juventud para una EC 450 Raid que, en ésta edición 2015, pasa su gran prueba de fuego en cuanto a resistencia y fiabilidad en unas condiciones de calor, altitud y exigencia mecánica imposibles de ensayar en ninguna otra prueba más que en el propio Dakar, la carrera más dura del planeta.

Farres-Dakar_SDTeam_2015010

Comentarios de los Pilotos Gas Gas

Gerard Farrés:Las temperaturas aquí en Argentina están siendo más elevadas de lo que nos esperábamos y éstas primeras etapas se están haciendo muy duras para nosotros y para nuestras mecánicas. Estamos sufriendo algunos problemas con la bomba de gasolina por culpa de éstas condiciones tan extremas y exigentes, y eso nos ha costado tiempo en la general. Mientras tanto, intentamos conseguir los mismos objetivos que nos habíamos marcado al principio, que no eran otros que ir día a día y acabar etapas, concentrados en competir al máximo nivel, sin cometer errores y navegando con acierto. El abandono de Dani ha sido una lástima. No se lo merecía. Es un amigo de confianza y un gran compañero de equipo, no hay duda de que lo echaremos a faltar en carrera, porque nos da confianza. Hoy en Chilecito es un día triste por la muerte de un compañero de categoría en motos. Mañana intentaremos mantener la misma concentración que hasta ahora, seguiremos luchando para acabar con éxito este rally. Quiero agradecer el apoyo de mi equipo, de ‘Pelut’ -mecánico- y Joan Font -team manager- en éstas jornadas iniciales tan largas y complicadas hasta el momento.”

Oliveras_Dakar_SDTeam_2015e

Dani Oliveras:Antes de ayer en el kilómetro 30 me quedé sin freno trasero, con tan mala fortuna que me caí al suelo, rompiéndome el metacarpiano de mi mano derecha. Seguí para acabar ésta etapa de más de 500 kilómetros sin saber si lo tenía roto o no, pero el dolor apenas me dejaba pilotar. En el kilómetro 200, aproximadamente, ya me empezaron a pasar los coches y cuando llevábamos 350 la carrera se convirtió en un infierno de fesh-fesh, con temperaturas de 50 grados. Cien kilómetros después pararon la carrera, ya que había mucha gente deshidratada. Fue un día para olvidar y cuando llegué al vivac, los doctores me confirmaron que ese intenso dolor en mi mano derecha se debía a la fractura de mi cuarto metacarpiano. Así que, aunque me duela aceptarlo, mi Dakar 2015 se acaba aquí. Quiero agradecer el apoyo de toda la gente durante todos éstos días, así como el apoyo de nuestros sponsors y de Gas Gas, por el gran esfuerzo que ha hecho para que estuviéramos aquí, un equipo de grandes personas. Gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo, sólo me queda pensar que las carreras, a veces, son así.”

Fuente y Fotos: Gas Gas Motos