garcia podio

Este pasado fin de semana se disputaba la sexta prueba del Mundial de Enduro, concretamente en la localidad belga de St. Hubert. La prueba organizada por el Moto Club MP 41 brilló a gran altura, habiendo marcado un rally de 55 Km. En lo que respecta a las especiales, el Cross Test discurría entre arboles, mientras que el circuito de motocross y la extrema había sido diseñada en un marco natural, donde con el paso de las motos se iba deteriorando. La nota más destacada del GP de Bélgica fue la rapidez del Enduro Test y por tanto muy peligroso, lo que ocasionaba que varios pilotos como Renet, Guerrero y el propio García, sufrieran unas duras caídas que les obligarían a retirarse. Esto es un punto a tener en cuenta para próximas citas.

El viernes por la tarde se disputaba el Súper Test, a las afueras de St. Hubert y García se mediría con su máximo rival en el Mundial, el sueco Mikel Persson (Yamaha). García daba un recital de pilotaje y marcaría el mejor tiempo, superando en mas de dos segundos al de Yamaha. Con este resultado el piloto de Husqvarna ya partiría con ventaja en la carrera del sábado.

garcia belgica super test

El primer día de carrera el piloto de Súria empezaba con muchas ganas y pronto se iba distanciando de sus rivales. García ganaba siete especiales de las once que se disputaban, y eso que en el primer Enduro Test, que también marcó el mejor tiempo, la prueba se tuvo que anular y es que después de pasar los tres primeros de la categoría Youth, la ambulancia tenía que entrar por la caída de uno de los pilotos. Así el piloto de Husqvarna ganaría el sábado con mas de un minuto de ventaja sobre Jack Edmondson (KTM), y a más de un minuto y medio de Persson (Yamaha).

Con este resultado García acortaba distancias en la clasificación final y las cosas se ponían de cara para el Campeonato.

El domingo, el piloto de Husqvarna salía con la misma intensidad que el sábado. En la primera especial marcaba el mejor tiempo y se colocaba líder. En la pasada por la Extrema realizaba una excelente pasada aventajando en dos segundos a Persson y ya sumaba doce segundos de ventaja al segundo clasificado. Pero la mala suerte se alió de nuevo con Josep y, en la primera pasada por el peligrosísimo Enduro Test, se iba al suelo y se golpeaba muy fuerte en la violenta caída, rompiéndose la clavícula derecha. Todo y así García acabaría el Enduro Test y tras mucho esfuerzo llegaba al paddock, pero era imposible continuar.

clavicula

Hoy mismo García será visitado por el Dr. Mir para ver que es lo que más le conviene de cara a una rápida recuperación, pero lo que es seguro que estará unos días en reposo.

Ahora ya solo dependerá del piloto de Husqvarna lograr este difícil mundial, siendo ya en la última carrera donde se decidirá.

Una vez más agradeceros a todos vuestro apoyo!!!

CLASIFICACIONES CARRERA:

garcia 3Youth 125 cc (1er día)

1º Josep García (Husqvarna)

2º Jack Edmondson (KTM)

3º Mikael Persson (Yamaha)

Youth 125 cc (2º día)

1º Mikael Persson (Yamaha)

2ºJack Edmondson (KTM)

3º Quentin Delhaye (TM)

CLASIFICACIÓN MUNDIAL (YOUTH)

1º Mikael Persson (Yamaha) 186 puntos

2º Josep García (Husqvarna) 162 puntos

3º Jack Edmonson (KTM) 129 puntos

Fuente: Husqvarna MB Racing Fotos: Josep García/©albert subderland