La segunda prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se celebrará este fin de semana en la provincia de Badajoz.

Valdecaballeros acogerá este fin de semana la segunda cita del nacional de Enduro tras la carrera de Oliana en la que los pilotos disfrutaron de un recorrido bastante duro con algunos pasos complicados.

El Moto Club Enduro Villuercas, que ya llevaron a cabo la prueba de Cañamero del año pasado, ha preparado un rally de 60km con tres especiales cronometradas: Extrema, Cross-test y Enduro-test. Las dos primeras estarán ubicadas al lado del paddock (en la Avenida de Madrid) y el Enduro-test en las inmediaciones del Balneario de Valdefernando, a 3km de la población.

Tanto la salida como la llegada y el parque cerrado se encuentran en la Feria de Muestras Municipal. El briefing para los pilotos, que se hará a las 20’00h del viernes, tendrá lugar en el Pabellón Municipal.

Hoy viernes, desde las 12’00h hasta las 18’15h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas en la Feria de Muestras. De 15’00h a 15’45h se harán las técnicas de los 20 pilotos Scratch.

Tanto el sábado como el domingo la salida de la carrera será a las 09’00h desde la propia Feria. La entrega de trofeos está prevista para las 17’00h el primer día y para las 16’00h el segundo.

En esta carrera contaremos de nuevo con la participación de Josep García que no compitió en Oliana por estar recuperándose del accidente de tráfico que tuvo y que terminó segundo en el Mundial en Finlandia hace pocos días, pero no con la de Víctor Guerrero que en esta misma carrera del Campeonato del Mundo se rompió la clavícula.

Después de la prueba de Lleida, Cristóbal Guerrero lidera la general Scratch y Enduro2, Lorenzo Santolino la de Enduro1, Jaume Betriu la de Enduro3, Jaime Pérez la de Junior Open, Pau Tomás la de TN Junior 125, Alex Iscla la de TN Junior, Oriol Casany la de Sénior B 2T, Miguel de la Rosa la de Sénior B 4T, Josep Serrat la de Sénior C 2T, Enrique Vega la de Sénior C 4T, Xavier Castey la de Máster y Mireia Badia la de Femenino.

Fuente: rfme Fotos: ©enduromagazine