El Orleans Arena en Las Vegas, NV, marcó el comienzo de la primera prueba de EnduroCross, un campeonato que consta de siete rondas, que se celebrarán durante este 2017.

Este campeonato americano, estrena un nuevo formato de competición. Ahora los aficionados pueden seguir las habilidades de los mejores pilotos de la serie ‘Super EnduroCross’ un mínimo de tres veces durante la noche, incluyendo el nuevo y muy emocionante ‘Bracket Race’.

Super EnduroCross

Ya desde los inicios, Colton Haaker consiguió el holeshot en el Super EnduroCross Qualifier y parecía mostrarse fuerte. La batalla se centró entre Haaker y Cody Webb, que le presionó hasta colocarse delante en la segunda vuelta, pero Haaker volvió a recuperar la posición delantera, aguantando fuerte esta posición hasta lograr la victoria y pasar al evento principal.

Super EnduroCross Bracket Race

Para Haaker, la segunda carrera fue más fácil, logrando una emocionante victoria en la carrera final de bracket, lo que le permitió conseguir un punto extra para el campeonato.

Super EnduroCross Main

En la última prueba de la noche, el Super EnduroCross Main, la batalla se volvió a centrar entre Haaker y Cody Webb, vuelta tras vuelta. Finalmente después de un error de Webb, Hakker volvía a la primera posición hasta el final.

Destacar la participación del Campeón de España de SuperEnduro, Joan Pau Segura (GasGas), que a nivel privado y con la ayuda del importador de Gas Gas en Estados Unidos, intentará seguir este prestigioso campeonato. En esta primera prueba, conseguía llegar a la final, después de realizar hasta siete intensas carreras eliminatorias, logrando finalizar en una buena novena posición final y terminando como el mejor piloto del equipo oficial. Segura, estaba muy contento con su resultado, ya que es la primera competición importante que realizaba después de superar una larga lesión.

Colton Haaker:

«Estoy feliz de comenzar la temporada con un resultado sólido». Defender un título es difícil, pero me he estado preparando para ganar. Conseguir los máximos puntos esta noche no podría hacerme más feliz. ¡Estoy esperando el resto de la temporada! «

Resultados Las Vegas Super EnduroCross

1º Colton Haaker – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing

2º Cody Webb

3º Trystan Hart

4º Kyle Redmond

5º Max Gerston

6º Ty Tremaine

7º Cory Graffunder

8º Cooper Abbott

9º Joan Pau Segura Verdaguer

10º Noah Kapple

11º Eric Rhoten

12º Geoff Aaron

13º Ty Cullins

14º Quinn Wentzel

15º Spenser Wilton

El próximo evento de EnduroCross tendrá lugar el 23 de septiembre en Reno, Nevada.

Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles© /enduromagazine