En la localidad de Oliana (Lleida), se celebraba la 8ª edición de la Oliana Off Road, una carrera donde pilotos profesionales y amateurs compiten juntos disfrutando del mismo recorrido, aunque dependiendo de la categoría, completan de dos a tres vueltas.

 

Esta edición ha destacado por un recorrido con menos pistas y mas senderos técnicos por el bosque que en otros años, además, las lluvias caídas unos días antes dejaban la zona con bastante barro, provocando que se encontrara resbaladizo y dificultando así el paso de los pilotos. Oliana Off Road contó con una excelente inscripción, en una prueba que poco a poco se va consolidando como una de las carreras de enduro más auténtica del año.

Destacar la magnífica organización del Moto Club Segre en lo que respecta a la carrera en sí y por el interés constante en facilitar los elementos necesarios a los pilotos de forma gratuita, como es el alojamiento y lavar la moto, entre otros.

El domingo amaneció con niebla y frío, pero en el momento de arrancar la carrera ya lucía el sol. Los pilotos entraron en el parque cerrado a partir de las 9.30h para calentar motores, importante teniendo en cuenta que las temperaturas fueron bastante bajas por la noche. A las 10.00h se realizaba la salida de las categorías Sénior y Júnior, mientras que diez minutos más tarde arrancaban las categorías Amateur, Veteranos y Féminas.

Con una excelente salida, la Dakariana Laia Sanz se colocaba en la primera posición, aunque a las pocas curvas, Jaume Betriu la avanzaba y se ponía en cabeza, seguido de cerca por Ramón Quer. De hecho, estos dos pilotos estuvieron disputándose la primera posición durante unos kilómetros. Finalmente Jaume Betriu no dio opción a sus rivales, por lo que se hacía con el liderazgo de la carrera hasta cruzar la linea de meta. Ramón Quer entraba en la segunda plaza con 3 minutos de diferencia respecto a Betriu, seguido de Nicolas Kutukas tercero, David Riera cuarto, Laia Sanz que finalizaba en la quinta posición, Gerard Esteve sexto, Edgar Riera séptimo y Marc Martínez octavo.

En la categoría Sénior, primera posición para Jaume Betriu, segundo Ramón Quer, tercera Laia Sanz, cuarto Gerard Esteve y quinto David Parcerisas.

En cuanto a la categoría Júnior, Nico Kutulas era el ganador absoluto finalizando a veinte minutos de diferencia de las siguientes posiciones ocupadas por los hermanos David Riera y Edgar Riera, segundo y tercero respectivamente, cuarto Marc Martínez y quinto Arnau Castañé.

La clase Amateur fue una exhibición del piloto local Eric Augé, que se llevó claramente la primera posición de la carrera, seguido de Sergi Leon, segundo, Alvaro Gassol tercero, Eric García cuarto y Sergi Muños quinto. En Veteranos el podio se completó con David Gómez seguido de Oscar González, segundo, Alvaro Fornieles tercero, Francisco Javier Rodríguez cuarto y Javier García quinto. En la categoría Féminas la ganadora fue María San Miguel.

Al final de la carrera, esta nueva edición de la Oliana Off Road obtuvo muy buenas buenas valoraciones por parte de los pilotos, tanto por el recorrido, como por la organización, además del reconocimiento de grandes marcas que les permiten seguir creciendo año tras año como: WP Eric Augé, Taurus Group, Motocard, Anoia Carretilles, Airoh, La Reula, Casals, Pinord, Redd, Trumfos del Pirineo, KTM, Husqvarna, NeoSalus y Ribalta.

Fuente: enduromagazine / Oliana OffRoad Fotos: enduromagazine