Última prueba de la Copa Catalana de Enduradas 2019, donde se proclamaron los nuevos Campeones 2019.

En Monells, un precioso municipio del Baix Empordà (Gerona), se celebraba el pasado domingo bajo la organización del competitivo MC Cop de Gas la última prueba de la Copa Catalana de Enduradas, por lo que la Endurada de Monells determinaba los nombres de los nuevos Campeones de Catalunya de la Copa.

 

Contando con unas temperaturas agradables y bajo la amenaza de una lluvia que finalmente duró cinco minutos, los pilotos disfrutaron de un buen terreno para la competición. La carrera constaba de un tramo rápido, demasiado para el gusto de los competidores y una especial larga, más de 7 minutos, que se completaba en tres ocasiones, todo ello junto con un bonito recorrido.

Una de las principales batallas del día fue por la victoria scratch, Jordi Figueras (Beta), Gerard Gómez que se estrenaba con la Sherco de 4T y David Riera (Honda) lo dieron todo en esta última prueba. De entrada era Figueras quien marcaba los mejores registros, aunque a partir de la segunda vuelta, sus contrincantes se acercaban peligrosamente a los tiempos del piloto de Beta, incluso Gómez se imponía en una de las pasadas por la crono, pero con la suma de todos los tiempos, el vencedor de la jornada fue Jordi Figueras, a pesar de que esta temporada aún no había competido en la Copa, sigue mostrándose muy competitivo. Segundo Gómez y tercero Riera ellos fueron los tres únicos pilotos que bajaron del minuto 39.

Lógicamente, en la clase Sénior A la victoria también fue para Jordi Figueras, seguido de Gerard Gómez a 17 segundos y entrando como tercero Rafa García a 1:28.07. Después de sumar un total de 82 puntos, el título de la categoría finalmente es para Juan Gost.

En la clase E-125, destacar la brillante temporada de Adrià Mesas, que también subía a lo más alto del podio, con seis victorias de seis posibles!!. Su principal contrincante, Sergi Conesa debía de conformarse con la segunda plaza y Jan Olivera lograba la tercera posición del podio. Con estos resultados el vencedor de la Copa Catalana es claramente para Adrià Mesas con un total de 150 puntos.

Igual de excelente ha sido la temporada 2019 para David Riera, que con la Honda-Impala no ha bajado del podio durante toda la Copa, llevándose claramente la victoria de la clase Júnior Open, con un total de 150 puntos. A pesar de los intentos de Joel Vives de atacar constantemente e incluso marcando en dos cronos los mejores tiempos de la clase, Riera pudo controlarlo y alzarse con la victoria, mientras que Vives debía de conformarse con la segunda plaza a 34 segundos de Riera. Francesc Aguilar, se quedaba algo más lejos y a pesar de sufrir una fuerte caída, conseguía subir a la tercera plaza del podio.

Muy reñida también la numerosa clase de los Sènior B, con Albert Muñoz marcando los mejores tiempos, aunque seguido de cerca por David Martínez, que en dos especiales, llegaba a superar a Muñoz. Al final de la jornada, se alzaba como ganador de la clase Albert Muñoz, seguido de David Martínez en la segunda plaza con un mínima diferencia de 24 segundos y finalizando tercero Antoni Romero, a muy poca distancia de Martínez.

De hecho, esta temporada el piloto de Honda-Impala Albert Muñoz, se le ha escapado solamente una prueba en la que ha terminado segundo, pero igualmente suma los puntos necesarios, 145, como para lograr el título de la Copa.

En la clase de los Sénior C, Josep Serrat y David Gómez marcaban unos tiempos muy similares, aunque al final era Serrat quien se llevaba la victoria de la carrera, dejando a Gómez segundo con una pequeña diferencia de menos de 24 segundos. También Dani Olles estuvo cerca de los tiempos de los dos primeros, acabando tercero de la categoría. Con este resultado el ganador de la Copa fue David Gómez, al sumar un total de 122 puntos.

A pesar de la presión que marcó Oscar Hernández a David Serra en la clase de Veteranos 40, finalmente era Serra quién se proclamaba ganador, con una diferencia de 15 segundos entraba Hernández como subcampeón. Acabando también cerca de estos tiempos Josep Comallonga, que era tercero. Al final de la Copa Catalana, es David Serra quien se alza con el preciado título, después de sumar 136 puntos.

Entre los veteranos 50, Alex Llobet que a pesar de salir en esta última prueba con una 2T, marcaba distancias desde los inicios, sumando una nueva victoria. Detrás de LLobet, terminaba Carlos Lopez, que afinaba en su paso por la larga crono y conseguía la segunda plaza de la carrera, entrando tercero Jordi Calvo. Después de lograr una temporada más que destacada, Alex sigue demostrando que está en forma, lo que le ha llevado a sumar 125 puntos y un nuevo titulo de la Copa.

Hasta cuatro féminas compitieron en Monells, llevándose la victoria después de las cuatro especiales Maria San Miguel, seguida de Julia Calvo, que finalizaba segunda, con Lourdes Fonoll tercera y Judit Sola cuarta. Con estos resultados Maria San Miguel, después de imponerse en 5 de las 6 pruebas celebradas, se lleva el titulo de féminas con 145 puntos en su haber.

 

Fuente y Fotos: Enduromagazine©