DSC_0345 garcia

Este domingo se celebraba en la pequeña población de Olvan, la segunda prueba del Campeonato de Cataluña de Enduro, organizado por el reconocido Moto Club Baix Berguedà.

Hasta 150 pilotos se reunían en la salida del Enduro del Berguedà-Olvan, una cifra nada despreciable de participantes teniendo en cuenta que el mismo día se celebraban otras pruebas de enduro y que hacía disminuir la presencia de algunos de los pilotos.

Dos pruebas, una crono y un tramo que realmente fueron muy técnicos y vistosos, acompañados por un excelente estado del terreno. El recorrido total constaba de 45 kilómetros, con varias trialeras, donde los pilotos se tuvieron que emplear a fondo para no penalizar en los tres controles horarios, lo que hizo disfrutar tanto a los participantes como a los seguidores. Prueba de la dureza del trazado es que al ecuador de la jornada, numerosos pilotos se quedaban fuera.

 

DSC_0066 sola

Nuevamente Josep García (Husqvarna-MBracing)  se encontró  muy a gusto, marcando un alto ritmo desde la primera especial, donde ya en estos inicios, conseguía el primer scratch de la jornada, dejando a todos sus rivales atrás, liderando a la vez,  la clase del E-1.  Su máximo rival, Jordi Quer (Husqvarna) que en su intento de alcanzarle se caía, perdía todas las posibilidades de victoria, terminando a más de un minuto de diferencia con García. Mientras que la tercera plaza era finalmente para Toni Romero (Husqvarna- MB racing).

García hacía “volar” por las cronos a la “pequeña” Husqvarna TE 125, tanto es así que fue el único piloto en acabar el día sumando menos de 24 minutos entre todas las especiales.  De esta manera, terminaba la jornada con un tiempo final de 23:58.182, logrando también  la victoria en la categoría scratch, por delante de Ramon Quer (Husqvarna FE 350) y de Marc Solà (Gas Gas 450). Fuera del pódium, entraba en la cuarta posición Juan Jou, que reaparecía en esta carrera a los mandos de una Honda, cerrando el grupo de los cinco, Jordi Figueras (Beta).

En la clase del E-2, la victoria se la llevó el piloto de Gas Gas,  Marc Solà, seguido por Joan Jou (Honda) y tercero era Juan Pau Segura.  En la cuarta posición terminaba Rafa García (Husqvarna-MB racing) y quinto Guillem Pares (Beta).

DSC_0364 figueras

Por lo que respecta a la E-3, Jordi Figueras (Beta)  se imponía por delante de Josep Rallo (Husqvarna) que entraba segundo, perseguido muy de cerca por Xavier Leon, que entraba tercero.  Algo más atrás entraban Oscar Geebelen (KTM) en la cuarta plaza y de Jaume Abella (Sherco) en la quinta.

Xavier Ferrer (TMracing) con problemas solo empezar, debía abandonar al finalizar la primera especial, por lo que la clase E-125, se impondría claramente Sergi Casany, con Miquel Pujol segundo y de Jordi Font (Yamaha) tercero.

Entre los Júnior Open, clara victoria de Ramón Quer  (Husqvarna) marcando muy buenos tiempos,  algo más atrás Oriol Santacreu entraba  segundo y Marc Mujal tercero.  Por su parte, Oriol Casany se quedaba en la cuarta posición y Sergi Sangra quinto.

Ramón Quer (Husqvarna), también lograba imponerse en la clase Júnior Open/E-125, seguido de Sergi Casany y tercero  Miquel Pujol. La cuarta posición fue para Oriol Santacreu y quinto Marc Mujal.

DSC_0359 r quer

En Júnior Trofeo, victoria de Enric Francisco, seguido de  Franc Serra, tercero Bernat Cortes. Marc Martinez y Xavier Clotet cierran el grupo, por este orden  de los cinco primeros.

En las siguientes categorías, como Sénior B 2T, victoria de Sergi Leon, seguido de Isaac Pons y tercero Edgar Baro. En Senior B 4T, Jordi Piñol termina primero, con Albert Cardona segundo y tercero Oscar Hernandez. Entre  los Senior C 2t, primera posición para Marc Sucarrats, seguido de Xavier Castey, con David Abadal tercero.  En Senior C4T, sube al pódium Joan Tort, primero, con Lluís Figueras segundo y de Juan Jose Ruiz tercero. Entre los Master, victoria de David Serra, seguido de Josep Marsal,  y tercero Miquel Angel Boet.

Finalmente entre las féminas,  victoria de Rosa Romero, seguida de Laia Manté, que después de dominar la jornada, pierde la victoria en la última especial.

DSC_0311 romero

Ver todas las clasificaciones

Ver galería de imágenes

Fuente y Fotos: enduromagazine