• El piloto de Súria hace doblete en el décimo aniversario del EnduRoc, ganando el sábado la carrera espectáculo Superpole y domingo proclamándose ganador del EnduRoc 2019.

• Cerca de 700 participantes y más de 3.000 personas han pasado este fin de semana por Les Comes, para no perderse esta gran fiesta del enduro.

 

Este fin de semana, Les Comes (Súria), se ha convertido una vez más en la cuna del enduro en nuestro país con la celebración del décimo aniversario del EnduRoc.

Cerca de 700 inscritos, entre aficionados y profesionales, han recorrido el circuito de 40 kilómetros que Pep Vila y el equipo de Les Comes ha preparado para este fin de semana. Un terreno muy variado que incluía pista rápida, zona de piedras, barro y agua ha permitido a todos los participantes disfrutar de unas grandes condiciones para la carrera del domingo.

Josep Garcia vence el EnduRoc por segunda a vez, tras ganar también la séptima edición de 2016. En las 2 ocasiones el piloto de Súria se ha hecho con la primera posición de las 2 principales carreras del fin de semana, la Superpole (sábado) y el EnduRoc (domingo). Por lo tanto, es el segundo doblete que consigue en sólo 3 años.

La victoria ha tenido lugar con un amplio margen de casi 2 minutos respecto Kirian Mirabet, el piloto de Honda que ha llegado en segunda posición. El tercer, cuarto y quinto lugar ha sido para los pilotos Pau Tomàs (Beta), Bernat Cortés (KTM) y Ramon Quer (Husqvarna).

Josep Garcia cierra una gran temporada con KTM tras quedar campeón de España hace apenas un mes, y añade este título a su palmarés, que incluye 7 títulos de campeón de España y el campeonato del mundo E2 de 2017.

La carrera de la categoría de Amigos, la más multitudinaria y donde participan más de 300 pilotos, se ha realizado por segundo año consecutivo con un formato de salida innovador que permite combinar la espectacularidad de una salida de gran formato con la máxima seguridad para los pilotos . La salida en formato «EnduRoc» ya fue un gran éxito cuando fue estrenada en 2018 y este año ha tenido de nuevo una gran acogida por todos los participantes.

El ganador de esta categoría ha sido el piloto de Manresa, Dídac Planas con una KTM, seguido de Antonio Martinez, Álvaro Gassol, Dani Ollés y Josep Serrat.

Cabe destacar la participación del cinco veces campeón del mundo de Enduro Ivan Cervantes y del ex-campeón del mundo de Superbikes Carlos Checa, los cuales han quedado en 6ª y 12ª posición de la categoría Junior / Senior y Amigos respectivamente.

Tal y como marca la tradición del EnduRoc, se han entregado trofeos a los cinco primeros clasificados de cada categoría y premios en metálico a los galardonados de la carrera.

En la zona comercial del evento se han visto grandes y reconocidas marcas del sector como KTM, Honda, Beta, Husqvarna, Sherco, Donjoy y otras marcas y empresas del mundo del enduro que no se han querido perder la cita de Les Comes.

Con más de 3.000 asistentes, el EnduRoc 2019 sigue promoviendo el interés por este deporte y se consolida como la gran fiesta del enduro en nuestro país.

Josep García:

«Hacía dos años que no había podido estar aquí. En 2017 porque coincidió con la gala FIM y en 2018 por culpa de una lesión, y estaba super contento de volver a competir en casa, frente a mi gente. El sábado no salí demasiado bien en la Supepole, pero las sensaciones fueron muy buenas. Y hoy he arrancado algo mejor. Sin embargo, antes de entrar en el bosque, he sufrido una caída y me he visto obligado a remontar desde el quinto puesto hasta ponerme nuevamente líder. Una posición que ya no he abandonado a pesar de que se había torcido el manillar y de haber tenido que repostar, a diferencia de otros pilotos. Así que estoy muy contento con esta victoria. He mantenido un ritmo rápido y constante, evitando riesgos. Ahora toca descansar un poco y recargar las pilas para el próximo año”.

Fuente: Enduroc Fotos: enduromagazine