Marc Coma Sertoes Et3

Marc Coma ha reafirmado su liderato en el Rally dos Sertões 2014. El piloto AMV ha ganado hoy la tercera etapa –su segunda victoria parcial- de la carrera brasileña, de 360 kilómetros, 209 de ellos cronometrados, entre las localidades de Catalão y Paracatu.

Una etapa en la que han dominado las pistas con un piso pedregoso, algunos con gravilla suelta y otros de suelo más duro, donde los pilotos podían tomar velocidades bastante elevadas. La navegación, entre caminos rurales y zonas de plantación de eucaliptos, también ha sido un factor importante, como también lo ha sido, los controles de velocidad, habituales en esta prueba. Así, el de Avià amplía su ventaja en la clasificación general a tres minutos y 19 segundos sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, y a tres minutos y 34 segundos sobre el tercero, Jean Azevedo.

Tras la etapa inicial y la especial recortada de ayer, la jornada de hoy suponía el primer test exigente de este maratoniano rally. El piloto AMV lo ha superado con nota. Coma partió desde la tercera posición y de nuevo marcó un buen ritmo, a pesar de que en el tramo final tuvo que bajarlo un poco por el desgaste de sus neumáticos, para hacerse con su segunda victoria de etapa en este rally, tras la conseguida en la primera jornada. Coma, completó la especial en dos horas, 36 minutos y 10 segundos, con un minuto y 18 segundos de ventaja sobre Azevedo, segundo clasificado en la etapa de hoy, y con dos minutos y 48 segundos sobre Gonçalves, tercero.

sertoes14_stage3_goncalves2

El actual campeón del Mundo Paulo Gonçalves se mantiene segundo en la clasificación general. Difícil tercera etapa en el Rally dosSertões, que el Team HRC ha resuelto de forma positiva, con una buena etapa de Paulo Gonçalves que, saliendo en primera posición tras la victoria de ayer, ha llegado a meta sin ser alcanzado por ningún otro piloto en las difíciles pistas brasileñas. Su compañero, Hélder Rodrigues también ha realizado una buena especial, recuperando una posición.

Por su parte, Jordi Viladoms arrancaba en 4º lugar para recorrer los 360 kilómetros de la tercera etapa del rally, y cruzaba la línea de meta en séptima posición con un tiempo total de 2h40min40s, manteniendo así la 5ª posición en la clasificación general.

Viladoms explicaba haber sufrido algún problema en su sistema de navegación, que le ha hecho perder unos minutos durante la especial.

Los pilotos partirán mañana desde Paracatu con destino a Sao Francisco. Por delante tendrán 585 kilómetros, 364 de ellos de especial, en la que será la cuarta etapa de la quinta y penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2014.

sertoes14_stage3_rodrigues_

Comentarios de los pilotos;

Marc Coma, KTM Red Bull, 1º clasificado en la tercera etapa del Rally:

“Hoy sido una etapa más larga y complicada, con una parte de navegación y una última mucho más técnica, donde ya iba justo de neumático. En los últimos kilómetros he tenido que bajar un poco el ritmo. Salía desde una buena posición y he tratado de recuperar el máximo tiempo posible. Estoy contento por cómo están yendo las cosas pero, como vemos en las clasificaciones, el rally está siendo muy apretado y pequeños detalles decidirán la carrera. Es por eso que tenemos que seguir concentrados en cada momento.”

Paulo Goncalves   3º +2’40 Team HRC

“Hoy ha sido un buen día de carrera para mí. He salido delante y he acabado delante abriendo pista toda la jornada. He perdido algo de tiempo, pero es normal. Mañana saldré tercero y con 360 km para recuperar. Espero poder pilotar fuerte sin cometer errores para ganar tiempo y colocarme al frente de la carrera».

Helder Rodrigues 4º +3’07 Team HRC

“Hoy hemos disputado el día más largo del rally hasta ahora, ha sido una etapa bonita con zonas muy bonitas con navegación y algunas pistas difíciles. Finalmente he hecho un buen trabajo y fui cuarto y lucho también en la general. Paulo ha hecho una buena etapa y también Jean. Los tres juntos estamos haciendo un buen trabajo en la prueba y eso es para agradecer a Honda su apoyo”.

Viladoms 3 Et Sertoes

Jordi Viladoms  7º KTM-RedBull

«He tenido un problema con el cable del trip al comienzo de la especial, y esto me ha llevado a cometer algún error de navegación. He empezado a utilizar el auxiliar y, aunque he perdido algunos minutos, el ritmo de carrera ha sido bueno. La clasificación sigue muy apretada y este problema me ha hecho perder posiciones en la etapa de hoy. Mañana salgo más atrás de lo que me hubiese gustado, espero que el polvo de los de delante no me afecte y pueda tener un buen ritmo desde el principio.»

Clasificación 3ª Etapa

1º     Marc Coma    02:36’10                 ESP   KTM   Red Bull Rally Factory

2º     Jean Azevedo     +1’18                  BRA   HONDA     Mobil Rally

3º     Paulo Goncalves  +2’40               PRT   HONDA       TEAM HRC

4º     Helder Rodrigues    +3’07          PRT   HONDA       TEAM HRC

5º     Ruben Faria        +3’28               POR   KTM   Red Bull Rally Factory

6º     R. Oliveira Sacilotti   +4’02       BRA KAWASAKI Rinaldi

7º     Jordi Viladoms     +4’22             ESP   KTM Red Bull Rally Factory

8º     Sam Sunderland  +4’30             GBR   KTM Red Bull Rally Factory

9º     Ike Klaumann      +4’43             BRA   HONDA Team Klaumann

10º   Robinson de Araujo  +5’11        BRA  HONDA Brasil Moto Tour

 marc-comar ally-dos-serttes-14et3

Clasificación Provisional Rally Sertoes

1º     Marc Coma   05:18’37                  ESP    KTM   Red Bull Rally Factory

2º     Paulo Goncalves   +3’19              PRT   HONDA       TEAM HRC

3º     Jean Azevedo     +3’34                BRA   HONDA       Mobil Rally

4º     Helder Rodrigues   +5’59           PRT   HONDA       TEAM HRC

5º     Jordi Viladoms     +8’03            ESP   KTM Red Bull Rally Factory

6º     Ruben Faria        +9’18              POR   KTM   Red Bull Rally Factory

Fuente y Fotos: Media Team HRC, Novellascommunication, Jordi Viladoms Racing, Prensa AMV