SSuperenduro mtbE_sauze_2014-130

Una supremacía que acumularon durante toda la temporada tanto Marco Milivinti como Louise Paulin y que culminó con la victoria de la ronda final del Superenduro Powered By SRAM 2014.

El ciclista del equipo Torpado Factory Racing fue la estrella absoluta de la segunda jornada de carreras en Sauze d ‘ Oulx, aunque no ganó ninguna etapa especial. La carrera de Valtellina ha sido inteligente y coherente, una estrategia de carreras de un campeón.

La alta región de Val Susa ha confirmado su valor como destino de MTB, con senderos Sauze y Alpi Bike Resort jugando el papel principal en uno de los eventos más intensos de la serie Superenduro. El gran uso de telesillas para mover los riders hasta la cima, hizo posible para los organizadores realizar ocho tramos cronometrados, con un descenso global de más de 5500 metros de altura. Siete PS ‘tradicional’ y la gran final de Supermountain en su formato totalmente nuevo ofrecieron infinitas emociones en Sauze. Además el tiempo, aportó dos días increíbles con un cielo azul, que fueron de gran ayuda.

SSuperenduro E_sauze_14-174

La batalla fue dura, incluso la supremacía de Milivinti nunca pareció estar amenazada. Un número de corredores se alternaron en las otras posiciones superiores durante los dos días de competición, pero Greg Callaghan (Nukeproof – Gravity BC) desde Irlanda finalmente fue quien consiguió la segunda posición, delante de Nicola Casadei (Lapierre – Gravity Games) de San Marino, quien también ganó la etapa especial de Red Bull. Próximo al podio Samuel Shucksmith (Specialized – Pro Riders Guides), estuvo más rápido que nunca, con Alex Lupato (Lapierre – FRM Factory Racing) cerrando las primeras cinco posiciones. Sexta posición en cambio por otro de los bros Shucksmith, Philip (Specialized – Pro Riders Guides), frente a Denny Lupato (Lapierre – FRM Factory Racing) y Vittorio Gambirasio (Trek – Red Bike). Nicolas Walser (Mtb Baden), de Suiza, obtuvo el noveno lugar, seguido por un sólido Francesco Fregona (Banshee – Weekendwheels), entre los mejores pilotos.

SuperEndSE_sauze_14-169

Por su parte, destacar la gran actuación de Davide Sottocornola (SantaCruz – Cicobikes Dsb), que estuvo en el podio virtual y que tuvo que renunciar al sufrir un pinchazo. También Marco Bugnone (Trek – Red Bike) destacó, luchando codo a codo con los riders cinco después de años de ausencia en las carreras, aunque se vio obligado a abandonar la competición por un fallo mecánico.

Entre las damas, Louise Paulin, quien vino a Sauze con el título definitivo ya en su bolsillo, manteniendo bajo control los rivales, liderados por Gabby Molloy (GT-Rotorua mtb club ) de Nueva Zelanda, la única que realmente pudo dar problemas a Paulin. Debido a un accidente, Gabby perdió unos segundos preciosos, descendiendo en el segundo lugar, delante de Katy Winton (Pivote – Morvelo Enduro) del Reino Unido.

Superenduro mtbST3_6637

Impulsado por SRAM superenduro establecidas también otro hito en la historia de la disciplina en Sauze, con el gran éxito del nuevo formato de la Supermountain al final de los dos días de competición. Sauze d ‘ Oulx pasó por otro momento épico de la historia de Superenduro, exactamente como sucede en las seis ediciones anteriores de la SuperSauze.

El próximo fin de semana, el SRAM Superenduro volverá a Palazzuolo sul Senio (FI) justo antes del evento final de clausura de la temporada el 26 de octubre en la nueva ubicación de Portofino, Santa Margherita Ligure. Todo esto sin olvidar la Gran Final de la serie mundial de Enduro en el 4 y 5 de octubre en Finale Ligure.

Fuente y Fotos: Superenduromtb.com /  Stefano Bertuccioli Copyright