La tercera prueba del Campeonato de España de Cross Country, aterrizaba en Guadalajara, aprovechando la celebración también en el mismo emplazamiento del Campeonato de Enduro.

El organizador, el MC Alcarreño, preparaba un recorrido de unos ocho minutos por los campos adjuntos al Paddock, en la misma zona poblada del recinto Ferial de la localidad.

Lástima que las altas temperaturas dejaban un terreno súper polvoriento, que complicaba la visibilidad de la carrera tanto para espectadores, como para los propios pilotos. Por suerte el viento empezaba a soplar, lo que ayudaba a rebajar la dificultad.

Una vez finalizada la competición de enduro, los pilotos del Cross Country, realizaban la Superpole, para intentar conseguir los mejores registros y así obtener la mejor posición en la línea de salida.

Alonso Trigo, fue el piloto con el mejor crono, haciéndose con la victoria en la clase Junior, seguido de Antonio García y de Fernando Rafael Catalán. En Sénior B 2T José Luis Abad, Jesús Rodríguez y Manuel Hurtado subían al pódium y en Sénior B 4T Pau Doñate, José Manuel Partida y Yeray García. En Veterano ganaba Ernesto Galán seguido de Nordin Hamed y de Jorge Antonio García y en Máster Manuel Froufe, Roberto Rodríguez y Javier Pérez, eran los tres primeros. Humi Palau fue la mejor entre las féminas, con Kate Vall como segunda clasificada.

En el pódium estuvo Eladio Freijo, concejal de deportes de Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Blanco, presidente del MC Alcarreño además de diversos representantes de los colaboradores de las carreras que se celebraron este fin de semana.

Ver Clasificaciones

La próxima cita del RFME Campeonato de España de Cross Country será el 28 de abril en Vinaròs, Castellón.

Fuente: rfme Fotos: N. Martínez©