Fin de semana redondo para los pilotos del Team Moremoto de 85 c.c. Elías Escandell y Unai Aguiló acudían a la primera cita del Autonómico de Madrid –segunda del Campeonato de Castilla-La Mancha-, inscribiéndose en la categoría de Equipos y logrando sobre el magnífico escenario de Yunquera de Henares una sonada victoria, además de pisar ambos al podio final.

Elías, tras terminar segundo en ambas mangas, se hacía también con la segunda posición final, mientras que Unai, a pesar de sufrir una fuerte caída en la primera serie, firmaba un cuarto y un tercer puesto, siendo tercero en la general. Así relataban ambos su paso por tierras alcarreñas: 

«El circuito, muy técnico y bonito –comentaba Elías-, se encontraba en perfecto estado, quizás con el terreno un poco pesado durante los entrenamientos cronometrados. En carrera comenzó a llover a media mañana y acabó poniéndose muy resbaladizo. Yo me sentí muy cómodo en el transcurso de la primera manga y tomé el mando a falta de dos vueltas, pero entonces cometí un pequeño error y acabé segundo. En la segunda, me puse en cabeza desde el principio, aunque no pude evitar ser rebasado, también cuando solo quedaban dos vueltas para el final. Físicamente me he encontrado bastante bien y estoy satisfecho con el resultado, entre otras cosas, porque había buen nivel de pilotos, uno de ellos, Antonio Gallego, Subcampeón de España de 85. Ahora, a prepararse para la próxima prueba del Nacional, que tiene lugar a mediados de abril en Bellpuig, y a trabajar especialmente salidas y curvas lentas».  

Fuente y fotos: Moremoto