Thomas-Chareyre,-ganador-S1

Este pasado domingo, se celebró bajo un sol espléndido, la segunda prueba del Mundial de Supermoto, y la primera prueba del Campeonato de España en Albaida (Valencia).

Fueron dos días de fuertes contrastes provocados por la climatología. El sábado por la mañana el sol lució con fuerza pero alrededor de las 16’00h una gran tormenta truncó los planes de la organización. El Jurado de la prueba dio por finalizada la jornada en lo que respecta al Mundial y las mangas del nacional se hicieron sin la zona de tierra.

El Moto Club Ciutat de Albaida, encargado de la organización del evento y quitando el susto provocado por la lluvia, terminaban muy contentos de cómo fue todo.

Los principales pilotos vencedores del fin de semana, fueron Chareyre y Vorlicek, en sus respectivas categorías en el Mundial, mientras que en el Campeonato de España, David Giménez, Gerard Bailo, Joan López y Pablo López, también subieron al primer escalón del pódium en cada una de las clases.

Salida-S1-Albaida-201_Foto-

El domingo a primera hora de la mañana, se celebraron los entrenamientos cronometrados del Mundial y el Europeo. En S2 Petr Vorlicek marcaba el mejor tiempo seguido de Milan Sitniansky y Lorenzo Promutico. El español más destacado fue Joan Lladós con un cuarto puesto. En la primera manga Petr Vorlicek dominaba la competición, colocado en la primera posición. Sitniansky rodaba segundo, pero en la última vuelta Bussei lo adelantaba cruzando la meta detrás de Petr. Por su parte Lladós, tras una salida regular quedándose detrás, conseguía remontar hasta la cuarta posición. En la segunda manga, Vorlicek volvía a ganar, subiendo al escalón más alto del pódium. Bussei finalizaba segundo y Sitniasky tercero. Los tres pilotos conseguían los cajones de honor del podio final.

En la primera de S1 Thomas Chareyre lideraba con autoridad, con Lukas Hollbacher que entraba segundo y Pavel Kejmar tercero sin variar sus posiciones en todas las vueltas realizadas. El mejor español en esta manga fue David Giménez que peleó por la cuarta plaza. En la segunda, se libraba una bonita batalla por la victoria entre Hollbacher, Marc Reiner Schmidt y Chareyre. En los últimos giros Lukas se iba al suelo y Thomas cogía su relevo, pasando a encabezar al grupo, hasta lograr nuevamente la victoria. Schmidt cruzaba la meta en la segunda posición, y Hollbacher tercero. Estos mismos tres pilotos, fueron los ganadores de la competición. De nuevo Giménez era el mejor de los nuestros.

Supermoto-Albaida-Sort

Precisamente con motivo de esta importante cita, se aprovechaba para celebrar en la jornada del sábado, la primera prueba del Campeonato de España de la especialidad.

Tal y como comentábamos, la climatología quiso ser protagonista desde el inicio, descargando una violenta tormenta que obligó a los organizadores a modificar los horarios y suprimir la sección de tierra del trazado.

Francesc Cucharrera (Husqvarna) salió primero en la primera manga, pero al cabo de cinco vueltas, sufrió un primer embate de Giménez, aunque pudo lograr recuperar la posición de líder. Sin embargo, en el último giro y a tan solo dos curvas del final de carrera, el mismo piloto impactaría con él, sacándole fuera de la pista, con lo que Cucharrera se veía desplazado hasta la quinta plaza. De esta manera finalizaba la primera manga, con victoria de David Giménez (Suzuki), seguido de Joan Lladós (TM Racing), segundo y tercero Israel Escalera (Honda).

En la segunda las cosas fueron bastante más tranquilas, puesto que el de Husqvarna saldría en cabeza y lograría mantener una distancia de seguridad con sus rivales para acabar ganando con dominio esta segunda carrera del sábado. De esta manera, Francesc Cucharrera (Husqvarna), se llevaba esta segunda manga, David Giménez (Suzuki) terminaba segundo e Israel Escalera (Honda), finalizaba tercero.

SuperM-Albaida-1

Finalmente, en la tercera y última manga de nuevo David Giménez volvía a sacar a Cucharrera de la pista, esta vez a final de recta de la primera vuelta, perdiendo el de Husqvarna tres posiciones. Afortunadamente quedaba mucha carrera por delante y pudo remontar para acabar finalmente segundo, la misma posición que ocuparía en el cómputo general de las tres mangas. Así que David Giménez, conseguía la victoria, seguido de Cucharrera segundo y de Ferran Cardús tercero.

En la suma de las tres mangas, la clasificación final entre los Open Pro, la victoria fue para David Giménez (Suzuki), seguido de Francesc Cucharrera (Husqvarna) segundo y de Israel Escalera (Honda), que finalizaba el tercero de la clase.

Con dos carreras divididas entre la jornada del sábado y la del domingo entre los más pequeños del Campeonato de España, Minimotard 65-85-150, también se llevaba la victoria Daniel Holgado, seguido de Marco Morelli y Joan Ruiz, que vieron la bandera a cuadros detrás del ganador. Por categorías, en 65 Morelli era el mejor, en 85 Ruiz y en 150 José Suárez. Entre los Master, victoria de Joan López, con Pedro José Cuenca segundo y de Fernando Urra, tercero.

Petr-Vorlicek,-ganador-S2-A

Fuente y Fotos; RFME, MotoDes, I.Terrón, Husqvarna-Motorcycles©