Botturi MerR Es4

Etapa 4º: Enlace: 15 kilómetros, Especial: 216 km, Enlace: 35 km Total: 266 km

La cuarta etapa ha marcado la segunda parte de la especial marathon, donde los pilotos se han enfrentado a la especial más larga cronometrada del Merzouga Rally 2015, con un total de 216 km en el Dayat Maider, una zona desértica que separa la región de Merzouga con Zagora, caracterizada por espacios abiertos, con tramos de arena y muchos fuera pista.

La clase de expertos se detuvo en el CP2 después de completar 90 km, mientras que los Pro han continuado por pistas rápidas hasta la llegada de la meseta cerca de Rissani.

La emoción está al rojo vivo, en un Rally Merzouga cada vez más reñido que especial tras especial, ve cambiar los líderes con facilidad.

Svtiko Es RM

Hoy nuevamente cambio de líder, después de que Antoine Meo (KTM) ha sufrido problemas mecánicos en su moto tras una caída, que le han obligado a abandonar la carrera. Gracias a ello, el italiano Alessandro Botturi (Yamaha) ha entrado en meta como vencedor del día, seguido de Gerard Farrés (Himoinsa) y tercera sorpresa de la jornada, Laia Sanz (KTM) que consigue una brillante tercera posición del podio.

Aunque sin opciones debido a un problema mecánico en la primera etapa, hoy Armand Monleón (KTM) ha entrado en la cuarta posición, seguido de Ondrej Klimciw en la quinta plaza, Xavi De Soultrait (Yamaha) en la sexta, con Txomin Arana (Yamaha) en la séptima y Adrien Van Beveren (Yamaha) en la octava.

Mal día para Carlos Checa (Beta) que ha sufrido una fuerte caída en la especial. El piloto catalán ha sido trasladado en helicóptero a la clínica privada en Errachidia para realizarle el reconocimiento médico necesario, al parecer no tiene nada importante y esta misma tarde noche ha sido dado de alta del hospital.

Armand Monleon ES

El resto de los pilotos de casa, Antonio Gimeno (Himoinsa) ha entrado en la 12ª posición, Jose Angel Leal (Sherco) en la 27ª, Dani Oliveras 31ª, Rosa Romero 34ª, Jose Emilio Garcia 39ª, Enric Martí 46ª.

David Hernández fue el más rápido de la clase Expert frente a Valter Parisi y Maurizio Littame.

Ver todas las clasificaciones

Mañana, el objetivo de Alessandro Botturi es atacar para intentar superar a su máximo rival, Stefan Svitko, que es el líder actual del Rally a falta de la última etapa de mañana, donde los pilotos competirán en el GP de Dune 2, que consiste en rondas de 45 kilómetros entre las dunas de la famosa Erg Chebbi. A última hora, nos llega la noticia de que Stefan Svitko ha sido penalizado al superar el límite de velocidad permitido en una zona restringida, por lo que Botturi se coloca ya en la primera posición provisional del competido rally.

GFarres MR Esp4

Comentarios de los pilotos a la llegada:

Alessandro Botturi (Yamaha): «Fue la especial perfecta y muy hermosa: pistas rápidas en la meseta, piezas rocosas que se alternan con pequeñas dunas. Mañana con el estilo de salida de Le Mans Dunes GP, habrá un buen espectáculo en la carrera. El objetivo de mañana es atacar y recuperar minutos a Svitko «.

Antoine Meo (KTM): «Me caí antes del CP2 y se me rompió el roadbook. No pude seguir, era incapaz de volver al campamento y he preferido no correr riesgos. Este domingo, tengo que competir en la última prueba del campeonato italiano de enduro, soy actualmente el líder del campeonato. Me gustó mucho el Rally de Merzouga, aunque lo siento por el incidente de Sam. El Merzouga es una prueba que se centra en la navegación y esto me ha ayudado mucho para ganar experiencia en la preparación para el próximo Dakar «.

Laia Sanz MerRall Es4

Clasificaciones provisionales 4ª Etapa

1º Botturi Alessandro Yamaha

2º Farres Gerard KTM

3º Sanz laia KTM

4º Monléon Armand KTM

5º Klimciw Ondrej KTM PRRALLY

Prelite

1º Chinaglia Massimo (Suzuki)

2º Leal Angel (Sherco)

3º Liebaert Mathieu (KTM)

Experto

1º Hernandez Garcia-David (PKL)

2º Parisi Valter (KTM)

3º Littame Maurizio (Yamaha)

Fuente y Fotos: Merzouga Rally, RallyZone Bauer-Barni©